El Pucela, el único que no ha perdido en los últimos 5 duelos

M.B.
-

El conjunto blanquivioleta ha sumado dos victorias y tres empates, siendo el tercero mejor en el último mes, solo superado por Elche y Cartagena, con un punto más

Juric, en el encuentro ante el Real Oviedo. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid parece que está cogiendo de nuevo la ola buena, sumando en las últimas cinco jornadas dos victorias y tres empates.

Precisamente, el conjunto blanquivioleta es el único de toda la categoría que no ha cedido una derrota en esos cinco partidos. Los otros 21 conjuntos de Segunda han encajado, al menos, una derrota.

De esta forma, en el último mes, el cuadro que dirige Paulo Pezzolano ha sumado nueve puntos, gracias a los triunfos ante el Racing de Santander y el Real Oviedo, y los empates contra Leganes, Albacete y Sporting.

Esos 9 puntos le convierten en el tercero mejor en este último tramo liguero de cinco encuentros, solo superado por el Elche y el Cartagena, con un punto más (10).

Es verdad que esta racha ha llegado después de encajar tres derrotas seguidas y que el olfato goleador se reduce casi en exclusiva a los partidos ante cántabros y oventenses, pero la realidad es que el Pucela es cuarto, con 45 puntos, a dos del ascenso directo.

También es verdad, como recoge la web del Real Valladolid, que desde la última derrotada cosechada en el primer duelo de 2024 ante el Burgos CF, el 13 de enero, solo ha encajado dos tantos. Uno en Zorrilla ante el Racing que no impidió el triunfo (3-1) y uno en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' que significó el definitivo empate (1-1).

Por tanto, Masip acumula desde el inicio de año cuatro porterías a cero, que se suman a las ocho ya conseguidas por el equipo en la primera vuelta de campeonato.