La cabalgata de Reyes también regresará esta Navidad

D.V.
-

La concejala de Cultura y Turismo avanza que desde el Ayuntamiento están "trabajando" y "reforzando" su configuración de cara a estas Navidades

Cabalgata de Reyes de 2019.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, confirmó hoy que "habrá abalgata de Reyes en 2022" en la capital vallisoletana, por lo que el próximo 5 de enero se recuperará el tradicional desfile de los Reyes Magos de Oriente en Valladolid.

Según reveló Redondo en el programa Herrera en COPE Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid se encuentra ya "trabajando" en la Cabalgata de Reyes y "reforzando" su configuración de cara a esta Navidad.

La pretensión del Consistorio es así que la primera cabalgata tras la pandemia del covid-19 "haga las delicias de todos los niños" y les devuelva la "ilusión" propia de la Noche de Reyes. "Que nunca se ha perdido", pero que "efectivamente", reconoció Redondo, "cedió un poco por las circunstancias", según declaraciones recogidas por Ical.

El año pasado, la tradicional cabalgata se sustituyó por un desfile sorpresa, cargado de polémica, por el enfrentamiento entre el alcalde y el vicepresidente de la Junta al respecto de la legalidad de la convocatoria en plena tercera ola dela pandemia.