Prueba de fuego para el Real Valladolid y Pezzolano

D. V.
-

A la espera de ver qué hace este sábado (14.00 h.) ante el Levante, el técnico uruguayo lleva 29 alineaciones diferentes en las 32 jornadas disputadas

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid.

El partido de este sábado ante el Levante será una auténtica prueba de fuego para el Real Valladolid y, sobre todo, para Paulo Pezzolano, que salvó los muebles en la anterior jornada, pero que continúa en entredicho, a solo diez encuentros para que finalice la temporada.

Vaticinar cuál será el once titular del Real Valladolid es prácticamente una misión imposible, puesto que ha utilizado 29 alineaciones diferentes en las 32 jornadas disputadas hasta la fecha, tal y como informa Agencia Efe; aunque sí parecen seguros, además de Masip, Boyomo y César Tárrega como pareja de centrales.

Lo lógico sería que volviese a apostar por Lucas Rosa -bien por la banda derecha, que es su posición natural, o bien por la izquierda, a la que se ha sabido adoptar y ha demostrado buenas prestaciones-, en sustitución de Luis Pérez o de Escudero, dependiendo de dónde le sitúe.

Tampoco está claro el centro del campo, si bien Monchu sigue abonado a la titularidad, y le podrían acompañar o Juric -que es como el Guadiana, que aparece y desaparece del esquema inicial blanquivioleta- o César de la Hoz, muy del agrado de Pezzolano.

Lo que plantea más dudas es la parte más ofensiva, si bien Moro podría regresar a la titularidad, puesto que "ya está al cien por cien", tal y como confirmó el entrenador uruguayo, y es uno de esos jugadores con capacidad de desborde, absolutamente necesarios en este tramo final de liga.

Más aún con la ausencia de Amath, baja por lesión para este partido. Podría optar por Iván Sánchez, Meseguer y Moro, para dejar la punta de ataque a Sylla, o volver a dar oportunidad a un doble juego ofensivo, con Negredo acompañando al delantero senegalés.

Otra variante sería dar entrada a Biuk y Moro en los extremos, para que el Real Valladolid sea más vertical y busque la profundidad de juego desde el primer minuto. La incógnita se resolverá una hora antes de que dé comienzo tan importante compromiso para ambos contendientes.

El Levante visita al Real Valladolid con cierto subidón, tras la épica remontada del pasado fin de semana ante el Elche, al que remontó dos goles en un triunfo que le mantiene vivo en la pelea por engancharse a la pelea por subir a Primera División.

El Levante, sin embargo, lleva sin ganar fuera de casa desde el pasado mes de octubre de 2023, cuando lo hizo en Albacete. Con Felipe Miñambres en el banquillo el balance como visitante es de una derrota en Oviedo y un empate más que sufrido en Burgos.

El entrenador del Levante tiene las bajas por lesión de Postigo y Carlos Álvarez y recupera a Buba y Giorgi, tras participar con la selección española sub-17 y Georgia, respectivamente. En principio, ninguno de los dos sería titular en Valladolid.

El once de Felipe es una incógnita, pues desde su llegada ha probado varios sistemas de juego y ha realizado numerosos cambios en sus alineaciones. En defensa, eso sí, Maras, Dela y Álex Muñoz son fijos y una semana más la duda está en el ocupante del lateral derecho.

En la medular Brugué y Pablo Martínez son indiscutibles y Lozano y Rey, pese a haber bajado su nivel en el último tramo de competición, podrían jugar de inicio. En ataque, Fabrício, aunque no marca desde diciembre de 2023, será titular y Dani Gómez, tras marcar el 3-2 definitivo ante el Elche, podría ser su pareja.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, César Tárrega, Lucas Rosa; Monchu, Juric o César de la Hoz; Iván Sánchez o Biuk, Meseguer, Moro; Sylla.

Levante: Andrés, Xavi Grande, Dela, Maras, Álex Muñoz, Brugué, Rey, Pablo Martínez, Lozano, Fabrício y Dani Gómez.

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 14.00.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité andaluz).