Diez jornadas que invitan al optimismo

M.B.
-

El Real Valladolid afronta un calendario, a priori, más asequible que sus rivales por el ascenso

Imagen de la celebración de un gol del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

Los aficionados del Real Valladolid miran el calendario que le queda por jugar a su equipo y son, moderadamente, optimistas. En las diez jornadas que faltan para el final de la Liga solo hay un par de escollos. 
Con permiso de los demás rivales, el encuentro de este sábado ante el Levante y el del 12 de mayo ante el Espanyol parecen los más complicados. Y ambos se jugarán en e Zorrilla, ahora un fortín. 
En casa, los blanquivioleta recibirán además al Eldense, el Huesca y el Villarreal B. Los dos primeros, a priori, con poco en juego. El último se presenta como el peor visitante de la categoría.
Pero es que lejos de Zorrilla tampoco se le presenta mal el calendario al cuadro pucelano. Los de Pezzolano tienen que visitar a cinco conjuntos de mitad de la tabla para abajo. Solo el Tenerife podría pensar en mirar más para arriba y ese encuentro será el último. Antes el Cartagena, el Amorebieta, el Mirandés y el Alcorcón. Murcianos, vascos y madrileños son los tres peores equipos de la categoría como locales, y los burgaleses no andan muy bien en Anduva este curso.
Aun así, las prestaciones del Real Valladolid a domicilio hacen que se rebaje ese optimismo en torno al calendario.
Diez jornadas que no se presentan igual para los principales rivales del Pucela por el ascenso.
El Leganés, por ejemplo, tiene aún que enfrentarse al Espanyol, Sporting y Elche ante sus aficionados; o visitar al Huesca –que se ha mostrado fiable en sus últimos partidos en el Alcoraz– y al Racing de Ferrol. El Espanyol, además de visitar al Lega y al Pucela; juega en Burgos esta semana y tiene que visitar Elche. En su feudo, Sporting y Real Oviedo parecen los más complicados.
El Elche, además de recibir al Espanyol y visitar al Leganés, aún debe jugar en Ferrol o en Santander; y medirse en su casa al Oviedo o al Sporting.
Mientras que el Eibar también tiene que medirse a los dos conjuntos asturianos –a los gijoneses en El Molinón y a los ovetenses en su casa– más una complicada salida a Levante.
El Molinón y El Plantío del Burgos parecen las salidas más complicadas del Racing de Santander, que en El Sardinero aún debe recibir al Levante y al Elche.
El Sporting, el Burgos y el Oviedo tienen también varios duelos directos con los de arriba.
Lo dicho, el calendario invita a ser optimista, pero hay que hacerlo bueno.

Levante (Zorrilla, 30 de marzo, 14.00 horas). El conjunto granota será el primero en pasar por el José Zorrilla. Llega en racha, sin perder desde hace cuatro jornadas y tras remontar un 0-2 al Elche. Arranca la jornada 33º en la décima posición, a tres puntos del play off.

Cartagena (Cartagonova, 7 de abril, 21.00 horas). Es el peor local de toda la categoría. Ha encajado nueve derrotas, aunque de sus últimos cinco partidos en Cartagonova ha ganado cuatro. Tiene un colchón de puntos con el descenso tras la llegada de Julián Calero.

Eldense (Zorrilla, 13 de abril, 18.30 horas). Álvaro Aceves, cedido por el Pucela, visitará el José Zorrilla con un equipo que tiene media salvación asegurada y que se encuentra en mitad de la tabla. Hay que ver cómo llega el 13 de abril pero lo normal es que tenga poco en juego.

Amorebieta (Lezama, 20 de abri, 14.00 horas). Ha sumado un punto más que el Cartagena como local en Lezama, donde solo ha ganado en cinco de 17 partidos. El cuadro vasco está en puestos de descenso, aunque lleva tres triunfos en las últimas cuatro jornadas.

Huesca (Zorrilla, 28 de abril, 18.30 horas). Es un equipo correoso, sobre todo desde el fichaje del técnico Antonio Hidalgo. Está, a priori, en zona de nadie, aunque a domicilio es uno de esos visitantes incómodos –de hecho es el que menos derrotas tiene de la Liga–. 

Mirandés (Anduva, 5 de mayo). Los burgaleses están coqueteando con los puestos de descenso: antes de esta jornada tenían seis puntos de ventaja. Anduva siempre se antoja un campo complicado, aunque este año menos, encajando muchos goles (20).

Espanyol (Zorrilla, 12 de mayo). Quizá el encuentro más complicado de esta recta final para el Pucela. El segundo clasificado debería estar jugándose el ascenso directo con los blanquivioleta. En 10 de 16 partidos lejos de Cornellá ha sumado puntos.

Alcorcón (Santo Domingo, 19 de mayo). Otra visita a un conjunto de la zona baja de la clasificación. Los madrileños son, junto al Cartagena, los peores de la categoría como locales, con 19 puntos y tan solo 4 triunfos. Eso sí, no pierde en su casa desde el 3 de diciembre.

Villarreal B (Zorrilla, 26 de mayo). El penúltimo clasificado visitará Valladolid en una de las dos últimas fechas. Es el peor equipo lejos de su estadio de toda Segunda, con un solo triunfo y 7 puntos sumados. A ver cómo llega a esa jornada.

Tenerife (Heliodoro Rodríguez, 2 de junio). En mitad de la clasificación, parece también en tierra de nadie, aunque un viaje a las islas siempre es complicado. Solo ha encajado cuatro derrotas como local pero la lógica dice que ese día no se jugará nada.