Un año sin Estela Domínguez

M.B.
-

La ciclista vallisoletana falleció el 9 de febrero de 2023 arrollada por un camión en Salamanca. Su familia sigue a la espera del juicio

Los padres de Estela Domínguez, en uno de los homenajes a su hija Estela en Valladolid. - Foto: Rubn Cacho ICAL

Valladolid recuerda este 9 de febrero a Estela Domínguez, la joven ciclista fallecida hace un año arrollada por un camión en Salamanca. Hija de Yolanda García y Juan Carlos Domínguez, quien es uno de los ciclistas vallisoletanos más destacados de la historia, a sus 19 años vio truncada una carrera que empezaba a vislumbrar éxitos, habiendo justo dado el salto al profesionalismo de la mano del Sopela Women's Team.

La familia de Estela sigue a la espera del juicio contra el conductor del camión que arrolló a su hija en el polígono de Los Villares de Salamanca. En principio será juzgado por un delito leve de homicidio por imprudencia, algo que no entienden ni Juan Carlos ni su mujer. De hecho, de la primera versión que hablaba de un camionero se ha pasado a que posiblemente fuese un mecánico de alguno de los talleres de la zona, que estaba probando el vehículo de uno de sus clientes.

El caso es que esa persona sigue en libertad, a la espera del juicio, que desde la familia Domínguez esperan sea ya este 2024 y en el mismo se revele todo lo ocurrido.

Este viernes estaba previsto un pequeño acto homenaje desde la Delegación en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Ciclismo a Estela en el monolito ubicado en la avenida Salamanca, pero la familia ha preferido no hacerlo. Aunque sí estarán en Íscar, donde está previsto que se inaugure uno en la avenida Juan Carlos Domínguez en recuerdo a su hija.