Abonados del Fondo Norte protestan por la Grada de Animación

M.B.
-

Unos sesenta socios del Real Valladolid envían una carta al club explicando que se sienten excluidos y agraviados por la creación de la nueva zona, proponiendo una solución alternativa a la presentada por la directiva para ellos

Imagen de archivo del Fondo Norte, donde se creará la Grada de Animación. - Foto: realvalladolid.es

La creación de la Grada de Animación del Real Valladolid llevará consigo el traslado de zona y de sector de muchos abonados. El nuevo espacio, que arrancará la temporada 2024/2025, dará cabida a casi 600 personas y los primeros cálculos señalan que 350 serán los abonados que actualmente tienen asiento en los sectores afectados.

Por ello, un grupo de estos abonados, que se ven obligados a cambiar de asiento, ha decidido enviar una carta al club mostrando su malestar y protesta por la creación, aportando una solución alternativa a la presentada por la entidad.

"Como afectados, esta carta es para contestar la propuesta a la Grada de Animación y haceros una contrapropuesta", comienza la misiva, firmada por unos 60 abonados, con nombre, DNI y número de carné. Entre los afectados hay abonados que llevan muchos años con su asiento y otros que, por movilidad, no pueden ver un encuentro de pie. También los hay con familiares en zonas cercanas.

Dejando claro que entienden la idea del club, prosiguen, "que la hace con la mejor de sus intenciones para conseguir que nuestros jugadores se vean aún más alentados, si cabe, en el campo", dejan claro que "los que estamos en esta zona y no queremos participar de esta iniciativa porque entendemos nuestro papel en el estadio de otra manera distinta a la que se propone en la Grada de Animación, nos sentimos excluidos y agraviados. Muchos de nosotros llevamos muchos años siendo socios en esta ubicación y queremos al Real Valladolid como el que más. Nos sentimos excluidos y agraviados porque ahora nos vemos obligados a desplazarnos de la zona que libremente hemos elegido a otra que no ha elegido ninguno de los socios actuales, y por lo tanto, que de partida se presupone peor que las ya ocupadas".

Estos abonados recibieron el lunes 18 de marzo un correo electrónico donde se les informaba de la creación de esa Grada de Animación. En este se podía leer: "La ubicación de esta grada afecta directamente a tu asiento, ya que está ubicada en los sectores 132, 133, 231 y 232. Por ello y con el objetivo de minimizar posibles molestias, se ha habitado una serie de condiciones especiales para renovar tu abono en otra zona del Estadio, siempre y cuando consideraras cambiar.  Siendo estas condiciones las siguientes:
- Temporada 24/25, podrás moverte en cualquier zona (exceptuando zonas VIP) que tengan asientos disponibles, manteniendo el precio que pagarías en tu zona por el asiento.
- Temporada 25/26, se te descontará un 50% sobre el precio del abono, en la ubicación que elegiste en la temporada anterior si efectuaste el cambio de zona". 

El club les daba prioridad respecto a otros abonados de otras zonas que deseen formar parte de la Grada de Animación y les recordaba que se pueden inscribir a través del Portal del Blanquivioleta hasta el 30 de abril de 2024. 

Muchos de los abonados de los sectores afectados llevan años en la zona y no quieren cambiarse. Y explican en la misiva las razones de por qué eligieron el asiento que ahora ocupan. Algunos por "cercanía de familiares o amigos que también están en el fondo norte, lo que permite comer el bocadillo en el descanso junto ellos y charlar. Esto también es otra manera de entender el fútbol, como punto de encuentro. A buen seguro a muchos de nosotros este cambio nos trastocará ya que implicará que esos familiares o amigos tengan, también, que desplazarse, aunque no les afecta el cambio, o lo que es peor se perderá ese momento 'familiar' del descanso". Otros, por "buena visibilidad" o por "precio reducido de esta zona".

"Por todo ello, la propuesta que realiza el club para reubicarnos, en nuestra opinión, se queda corta, principalmente porque los beneficios únicamente serían a dos años vista", recuerdan este grupo de socios en la misiva, entendiendo que "no queda otra y es lógico que en la temporada 24/25 podamos movernos de zona, aunque insistimos que tendríamos que elegir entre los asientos que nadie ha escogido hasta la fecha".

"Como podéis imaginar a muchos de nosotros, que llevamos unas cuantas temporadas de socios, estar donde estamos nos ha llevado varios años de espera para ir mejorando la localidad. Ahora este proceso se reiniciará de nuevo para todos nosotros con los inconvenientes que eso supone. No obstante, entendemos como hemos comentado la iniciativa y si queremos crecer como Club no queda otra. Por ello, lo que veríamos mejor es que ya para la temporada que viene (24/25), y para amortiguar el agravio, se aplique un 50% sobre el precio del abono manteniendo el precio que se pagaría en nuestra zona (132, 133, 231 y 232) por el asiento. Nuestra propuesta para los años sucesivos, y como creemos que no puede ser de otra manera es mantener el mismo precio de nuestra zona (132, 133, 231 y 232) estemos donde estemos. Aplaudimos que la Grada de Animación, tal y como se ha informado pase a ser la zona más barata del estadio, pero una de las razones por las que estamos nosotros ahí, también es por ello. Creemos que sería de justicia mantener los precios de por vida una vez elegido el nuevo asiento", concluye la carta enviada esta semana al Real Valladolid.

 

 

ARCHIVADO EN: Real Valladolid CF