El Pucela tendrá una grada de animación para 560 espectadores

M.B.
-

Club, Federación de Peñas y Fondo Norte explican que el objetivo de esta zona será aumentar el apoyo del estadio. Los interesados ya se pueden inscribir hasta el 30 de abril

José Díez, del Fondo Norte; David Espinar y Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas. - Foto: J.T.

El Real Valladolid, en colaboración con la Federación de Peñas y la peña del Fondo Norte, tendrá la próxima temporada grada de animación. Estará ubicada en cuatro bloques del Fondo Norte y tendrá, de primeras, una capacidad para 560 personas.

Los abonados interesados ya pueden inscribirse, desde este lunes y hasta el 30 de abril, a través del Portal del Blanquivioleta. "Más adelante, en la campaña de abonados, habrá una parte definida para concluir el proceso", ha señalado el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, que ha asegurado que "será la zona más barata de todo el estadio para la próximo temporada".

Espinar ha presentado la grada junto a Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, y José Díez, representante del Fondo Norte. "Va a haber tres envíos a los abonados: uno explicando el proyecto a todos, otro para los abonados cuyo abono coincide con la zona y otro para los que estén cerca. Si alguien está en esa zona y no quiere seguir en ella, se estudiará el caso para facilitar una nueva ubicación y se le ofrecerá una compensación".

"Este proyecto ve la luz tras muchas reuniones, nace con el fin de fomentar la animación", ha añadido Mario Puertas, que recuerda que nace con unos beneficios, pero también con una serie de normas: "LaLiga pone una normativa y es un paso adelante para que crezca la animación en el estadio y en el Fondo Norte".

Los tres presentes han explicado que "no es un proyecto excluyente. Todas las personas están invitadas a estar allí". "La línea es la misma de los últimos años, sin ser excluyente. De pie y ganas de animar.  Hay chavales de 10-12 años y gente de 40 o 50 con ganas de pasarlo bien y de animar al equipo", ha añadido José Díez. También ha aclarado que la grada estará gestionada "por las peñas que formen parte y por la Federación de Peñas" y que "no tiene nada que ver con un grupo ultra".

En la actualidad el Fondo Norte cuenta con "unas 300 personas, aunque, al ser una zona abierta, es muy voluble y hay personas que se unen. Hay días de 500 o de 200".

 

 

 

ARCHIVADO EN: Pucela, Real Valladolid CF