«Queríamos volver, formar una familia y montar un negocio»

M.R.I
-

Beatriz Lozares, licenciada en Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales, y Carlos García, ingeniero electrónico, decidieron en 2017 dejar sus respectivos trabajos en Madrid para volver a su casa

«Queríamos volver, formar una familia y montar un negocio» - Foto: Jonathan Tajes

Esta pareja son los primeros beneficiarios de las ayudas del programa municipal de retorno del talento. Beatriz Lozares, licenciada en Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales, y Carlos García, ingeniero electrónico, decidieron en 2017 dejar sus respectivos trabajos en Madrid para volver a su casa. «Estábamos bien en Madrid, pero no nos sentíamos satisfechos en nuestros trabajos y decidimos volver», explican. Beatriz y Carlos llegaron a Valladolid con su idea de montar un negocio muy definida y cuando estaban iniciando la tramitación burocrática para ponerlo en marcha se enteraron de la convocatoria de estas ayudas municipales. «Nos pidieron un proyecto muy detallado y que justificáramos los gastos para luego subvencionarnos más o menos el 40% del coste total (unos 38.000 euros)», detallan.

Y de ahí surgió Merendalia, un espacio de ocio para adultos. «Nosotros lo describimos como un merendero urbano», apuntan. Este local, ubicado en la zona de Paraíso, se ofrece como un espacio para juntarse adultos -hasta 40- para celebraciones y comidas, con una zona habilitada para niños (parque de bolas). La empresa ofrece el alquiler por horas de este local, dotado con cocina completa, salón con varias mesas y todo tipo de menaje, además de baño adaptado para personas con discapacidad. El precio varía si es diario o fin de semana, y por ejemplo un sábado el alquiler son 49 euros la hora. También se ofrece la opción de alquilar el espacio con servicio de catering. En este caso el precio con un menú medio es de 20 euros por persona.