Córdoba y Villafañe, oro y plata en el Mundial por edades

D.V.
-

Los dos integrantes del Club Gimnasia Acrobática Valladolid dominaron el dobleminitramp categoría 15-16 años

Miguel Córdoba y Nuño Villafañe, junto a Teresa Ginés, del Club Gimnasia Acrobática Valladolid. - Foto: CGAV

El Club Gimnasia Acrobática Valladolid volvió a ser protagonista en Birmingham (Reino Unido). Si hace una semana vio cómo David Franco brillaba a título individual y por equipos, junto a sus compañeros Carlos del Ser y Nicolás Toribio, y Andrés Martínez, del Trampolín Arroyo, en el Campeonato del Mundo absoluto, en esta última ha sumado dos nuevos podios en el Mundial por edades.

Así termina la participación del club vallisoletano en los Mundiales, sumando dos nuevas medallas a su palmarés. La cantera del CGAV ya está acostumbrada a dar alegrías. El año pasado, Gabriel Arias consiguió el título mundial en categoría 11-12. Y este año el himno español sonó en honor a Miguel Córdoba de la Riva que, en categoría 15-16, subió a lo más alto del podio. Si en el curso anterior se había quedado a las puertas del metal, en este tenía muy claro cuál era su objetivo; y la manera de conseguirlo no era otra que trabajar de la mano de Teresa Ginés, mejor entrenadora de Castilla y León en los premios pódium del Deporte. Miguel se empleó a fondo siendo el mejor clasificado en cada una de las fases, tanto en la preliminar, como en la final 1 y la final 2. Pero las alegrías no vienen solas y acompañando Miguel estuvo su compañero de equipo, Nuño Villafañe. El campeón de Europa júnior fue escalando posiciones, de la tercera en la preliminar a la plata final.

Hay que destacar la actuación de Diana Sanz en la final de dobleminitramp categoría 17-21, donde realizó un salto que pocas gimnastas se atreven a ejecutar, ya que la recepción es muy complicada. Diana sabía que si quería llevarse el oro no le quedaba otra opción y fue a por ello, con la mala fortuna de fallar en la competición lo que no había fallado en los calentamientos, finalizando en una amarga 4ª posición. 

Miguel Córdoba y Nuño Villafañe, junto a sus compañeros del Club Gimnasia Acrobática Valladolid.Miguel Córdoba y Nuño Villafañe, junto a sus compañeros del Club Gimnasia Acrobática Valladolid. - Foto: CGAV

Para Gonzalo Arias, categoría 11-12, fue su estreno mundial, y los nervios le jugaron una mala pasada, fallando en alguno de sus ejercicios, pero desde el club se está convencido de que esta experiencia le va a servir para futuras competiciones, al igual que para su hermano Gabriel que subió de categoría no encontrándose cómodo en la competición. Mientras que Loreto Tuñón sumó otro Mundial a su palmarés y cogió experiencia para futuros eventos.

La parte negativa la dejaron Manuel Antorán y Alejandro Toribio, quienes no pudieron participar por lesión.