David Franco suma dos platas más en el Mundial de trampolín

D.V.
-

El vallisoletano, que ya se había subido al podio con el equipo nacional en dobleminitramp, añadió otras dos preseas, en individual DMT y por conjuntos en trampolín

David Franco, con una de las medallas de plata del Mundial de gimnasia trampolín.

El vallisoletano David Franco concluyó el Campeonato del Mundo de Birmingham como el deportista español más laureado con tres medallas de plata.

A la sumada junto a Carlos del Ser, Nicolás Toribio y Andrés Martínez en la modalidad de doble minitramp, donde la selección española logró la segunda posición por equipos, únicamente superada por Estados Unidos, el del Club Acrobática Valladolid sumó otras dos platas.

En la competición individual de dobleminitramp, lograron estar en la semifinal Carlos del Ser y David Franco. El primero no pasó el corte para la final terminando 12º. Quien sí consiguió un puesto en la ansiada final fue David Franco, quien tuvo que emplearse a fondo en sus actuaciones, realizando en la segunda final un salto de gran dificultad con el que logró su récord personal de puntos, pero no fueron suficientes para superar al estadounidense Rubén Padilla que se hizo con el oro, teniéndose que conformar el vallisoletano con la medalla de plata.

Pero las alegrías no terminaban ahí, unos minutos más tarde el equipo masculino de trampolín conseguía una nueva medalla de plata, en la que David Franco había sumado para conseguir la clasificación en la final. Esta medalla llega 40 años después del bronce conseguido en 1983.

Por su parte las chicas de trampolín, Melania Rodríguez, Noemi Romero y la vallisoletana Erica Sanz se tuvieron que conformar con el 4º puesto en la final de trampolín, empatadas a puntos con el tercer clasificado, Georgia, el oro fue para China, y la plata para Francia.

Tras esta actuación histórica de la selección nacional absoluta, es el turno de los pequeños que participarán en el campeonato del mundo por edades. Los gimnastas del CGAV que estarán presentes son Gonzalo y Gabriel Arias, Manuel Antorán, Loreto Tuñón, Miguel Córdoba, Nuño Villafañe, Diana Sanz y Alejandro Toribio.