El Pucela, a romper su mala dinámica como visitante

M.B.
-

El conjunto blanquivioleta solo ha ganado dos encuentros lejos del José Zorrilla y buscará ampliar esos números este sábado (16.15 horas) ante el Racing de Santander en El Sardinero. Habrá entre 1.500 y 2.000 aficionados del Real Valladolid

Sylla volverá a ser el referente en ataque. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid quiere acabar con esa mala dinámica que parece le persigue cuando juega lejos del José Zorrilla. Solo ha ganado dos encuentros como visitante, en Oviedo y en Elda, perdiendo en Zaragoza, Albacete, Cornellá y Eibar. En este último duelo con malas sensaciones. Por eso, este sábado, a partir de las 16.15 horas en El Sardinero, tratará de regresar a la senda de los triunfos a domicilio ante un Racing de Santander que vive su peor momento de la temporada, con dos derrotas seguidas y la eliminación de la Copa del Rey.

Con las bajas seguras de Javi Sánchez y Marcos André, Pezzolano recupera a Kenedy para este duelo, aunque lo normal es que empiece en el banquillo. La duda es ver si saldrá con cinco defensas o regresará a la senda de los cuatro. Seguros son Masip, por la baja de Jhon Victor, Escudero, Boyomo, Juric, Monchu y Sylla. En el resto puede haber variaciones.

El técnico del Racing, José Alberto, no cree que sea su peor momento desde que asumió el cargo, ya que, a su juicio, lo fue cuando llegó a Santander y el conjunto cántabro se encontraba en puestos de descenso. "Ahora estamos de lujo, aunque es cierto que venimos de una semana difícil, dura y hemos hecho autocrítica para mejorar, pero como siempre hacemos, cuando ganamos y cuando perdemos", señaló.

Se espera un gran ambiente en El Sardinero, ya que el club ha anunciado que se han agotado las entradas en las zonas de La Gradona, y las tribunas norte y este.

También se espera que se acerquen a Santandar entre 1.500 y 2.000 aficionados del Real Valladolid. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Mario; Andrés Martín, Aldasoro, Grenier, Peque, Íñigo Vicente; Arana.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Monchu, Juric; Iván Sánchez, Meseguer, Raúl Moro; Sylla.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: Sábado (16.15 horas).