El Recoletas afronta el primer derbi regional de la temporada

D.V.
-

El Atlético Valladolid visita este sábado (21.00 horas) a un Viveros Herol BM Nava necesitado de puntos. David Pisonero confía que el equipo siga con su buena dinámica de las últimas jornadas

Miguel Camino y David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado otro importante partido, ante el recién ascendido Viveros Herol BM Nava, con el incentivo de seguir sumando, tras la última victoria lograda ante Benidorm, y con el objetivo de desplegar "las mismas armas", basadas en el trabajo grupal.

El técnico vallisoletano, David Pisonero, advirtió, en la previa, sobre la dificultad de este choque, para el que solo tendrán dos días de preparación, con el handicap de que varios jugadores sufren sobrecargas y que volverá a contar con las bajas de Dimitar Dimitrioski y Manu García.

Ante el Benidorm tuvo que "exprimir la naranja más de lo necesario, sabiendo que no iba a salir demasiado zumo, pero todos cumplieron con su papel, y tanto José De Toledo, en defensa, como Alejandro Pisonero y Nicolo D'Antino, en ataque, aportaron minutos de calidad", dijo, en declaraciones que recoge Efe.

Por eso confía que estén más recuperados de cara a este choque, que prevé "muy competido", porque el BM Nava "es un equipo bien construido, con una plantilla larga, una primera línea bien dirigida por Borja y Smetanka, con Moyano y Prokop a un gran nivel y con gente experimentada como Carró, Isaías Guardiola y Soljic". Al frente de ellos, en el banquillo, el vallisoletano Álvaro Senovilla.

"Además están bien apoyados por Patotski en la portería, un jugador que está siendo determinante en muchos encuentros", añadió Pisonero, quien está sabiendo establecer una dinámica de trabajo y de adaptación a los partidos que les está dando buenos resultados.

Según apuntó, "la capacidad de competición y ambición es alta, y también la humildad para mantener los pies en la tierra y seguir trabajando", ya que la meta es "llegar a los 14 puntos en la primera vuelta e incluso tratar de superarlos, porque la segunda etapa de liga va a ser complicada".

El extremo vallisoletano, Miguel Camino, está de acuerdo con esa premisa de "seguir centrados en el trabajo diario y en cada partido y mantener esa mentalidad que permite sacar la garra y plasmar la unión del equipo para dar la vuelta a partidos que eran complicados".

"Uno de nuestros puntos fuertes es esa unidad en el vestuario, que se transmite en la cancha, porque cada jugador tiene su momento en los encuentros y aporta su granito de arena para lograr triunfos, unas veces unos y otras, otros, lo que está siendo fundamental", precisó.

Es consciente de que la cancha navera "no es nada fácil, porque seguro que será una caldera, con una afición volcada con su equipo, pero toda la plantilla sabe lo que va a haber", ha comentado. Al respecto, Pisonero ha señalado que "es un lujo jugar en Nava porque el ambiente de balonmano es perfecto".

Para este compromiso, el técnico azulón volverá a citar al joven Fran De Fuentes "un chaval maravilloso, con ganas de aprender, que tiene que disfrutar y tratar de aparcar los nervios", apuntço Camino, quien se mostró "orgulloso" de que "la cantera siga sacando buenos jugadores".