El Recoletas suma y sigue en Huerta del Rey

D.V.
-

El Atlético Valladolid se impuso al TM Benidorm en un partido muy igualado, donde supo sobreponerse a los parciales de su rival y a un mal inicio (31-30)

Afonso Lima, en un lanzamiento ante el Benidorm. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolild logró este miércoles una trabajada victoria por 31-30 ante un TM Benidorm tremendamente peleón, en el que Valles realizó un gran papel, aunque no resultó suficiente para frenar el trabajo coral de los locales.

El cuadro alicantino salió más entonado y su mejor organización en la pista de Huerta del Rey se tradujo en un parcial de 1-4 que se mantuvo hasta el 3-7, gracias a una férrea defensa, que bloqueó a los lanzadores locales.

Los vallisoletanos, que llegaban a este partido con carencias, fueron reestructurándose y adaptándose al juego impuesto por el cuadro visitante, aprovechando las penetraciones de Afonso Lima, aunque con dificultades.

Pero lo que hizo dar una vuelta de tuerca al Recoletas fue la salida de Dimitrievski, que se convirtió en un cerrojo defensivo, y permitió más opciones de ataque, que aprovechó Edu Calle para dar la ventaja a su equipo (11-10).

El Benidorm siguió a lo suyo. Imponiendo una intensa defensa y haciendo valer las múltiples variables ofensivas, con Valles como director de orquesta y con Roca y Moscariello como artilleros, lo que mantuvo la igualdad en el tanteo (12-12) al término de la primera mitad.

En la reanudación, informa Efe, se repitieron los mismos patrones, con un Benidorm con las ideas más claras, consistente en defensa y con mucha fluidez en ataque, gracias a la batuta de Valles, que no perdonó ningún lanzamiento.

El técnico vallisoletano, David Pisonero, tuvo que pedir un tiempo muerto para tratar de imprimir mayor ritmo y nivel a sus jugadores, ya que el rival había logrado establecer una renta de tres goles (15-18).

Resultó efectivo, y el Recoletas volvió a equilibrar el marcador, incluso a pesar de que el meta polaco, Witkowski, parecía ocupar toda la portería alicantina. De nuevo, los vallisoletanos habían recuperado fuerzas, endosando al rival un parcial de 5-0.

Sergio Carballeira tuvo que parar el crono también, para frenar el empuje local. Y sorprendió sacando al otro guardameta, Samuel Ibáñez, quien impulsó a su equipo con dos buenas intervenciones, junto al buen hacer de Moscariello desde el pivote.

A falta de veinte segundos, el Recoletas contaba con un gol de renta y con la posesión del balón, y el Benidorm, con un jugador menos. Freitas amarró la victoria y Ramiro Martínez añadió un último tanto, para dejar el resultado en 31-30.

- Ficha técnica:

31 - Recoletas Atlético Valladolid (12+19): César Pérez (Lamariano, ps), Afonso Lima (4), Freitas (5), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Miguel Camino (2), Herrero (1), Pedro Martínez (-), Rosell (1), D'Antino (5,2p), Dimitrievski (4,2p), Edu Calle (4), Alejandro Pisonero (3), De Toledo (1), De Fuentes (1).

30 - TM Benidorm (12+18): Witkowski (Samuel Ibáñez, ps), Vujovic (-), Moscariello (6), Ramiro Martínez (5,1p), Djurovic (1), Valles (11), Roca (5), De Angelis (-), Zhukov (-), Barceló (1), Sempere (-), Leo Alonso (-), Lautaro Robledo (1), Óliver Hernández (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 6-8, 9-9, 10-11, 12-12 -descanso-; 14-14, 16-18, 20-19, 24-24, 27-26, 31-30 -final-.

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (Federación canaria). Excluyeron dos minutos a Miguel Camino (m.14), Freitas (m.14), Dimitrievski (m.24), del Recoletas Atlético Valladolid y a Vujovic (m.6), Barceló (m.17 y 45), Moscariello (m.59)del Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.308 espectadores.