Los tres acusados del doble crimen de Medina del Campo se someterán a una rueda de reconocimiento

A.G.M. / M.R.I.
-

Las tres únicos testigos del tiroteo, las tres prostitutas que huyeron del local, determinarán quién hizo los disparos que acabaron con la vida del dueño del 'Las Vegas' y de la camarera

Dos muertos a tiros en un establecimiento de Medina del Campo (Valladolid) - Foto: NACHO GALLEGO

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medina del Campo, encargado del caso del doble asesinato del club de alterne Las Vegas, tiene previsto celebrar hoy una rueda de reconocimiento con los tres únicos detenidos, a fin de que las tres supervivientes del tiroteo puedan determinar quién de esas tres personas entró al local y mató a tiros al propietario del sórdido establecimiento y a una camarera que, según parece, se les cruzó en el camino durante este ajuste de cuentas.

Las tres prostitutas son clave en el esclarecimiento del caso. Ellas son las únicas que pudieron presenciar, al menos en parte, lo sucedido la tarde-noche del día 5 de octubre en el ‘Las Vegas’. Ellas son las que han declarado que los que entraron en el local fueron un hombre y una mujer, y que, sin mediar palabra, acabaron con la vida de Mariano E.G. y Lucía M.G. de cuatro disparos, dos a cada uno.

Lo que se trata de determinar con la rueda de reconocimiento organizada para el día de hoy es quién empuñaba la pistola; si fue el detenido en Extremadura (de iniciales A.A.B.) o fue alguno de los miembros del matrimonio compuesto por M.M.M. y M.V.P.P., afincados en Arévalo (Ávila).

Sin secreto de sumario. La rueda de reconocimiento tendrá lugar en los Juzgados de Medina y coincide, además, con la decisión de la juez instructora de levantar el secreto de sumario que se había decretado tras las tres detenciones.

De lo actuado hasta ahora, solo ha trascendido que la mujer, a la que, presuntamente, se situaría como acompañante del pistolero, se negó a declarar; y que M.M.M., supuesto cabecilla e inductor del doble crimen, sí habría hablado en su comparecencia ante la juez pero para negar ser el autor del asesinato del empresario y de su camarera. Ahora serán estas tres prostitutas las que tendrán que corroborar que, en efecto, quien disparó fue A.A.B. y no M.M.M.