Puente acusa a la Junta de "mentir" con los polideportivos

D.V.
-

El candidato a la reelección y alcalde de Valladolid ha recordado que la construcción de los mismos se confiancia entre ambas administraciones

Óscar Puente, este martes en Palencia. - Foto: Brgimo ICAL

El candidato a la reelección y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acusado este martes a la Junta de "mentir" cuando ha asegurado que "hace los polideportivos y el Ayuntamiento pone el suelo" y le ha recordado que la construcción de los mismos se confiancia entre ambas administraciones.

"Lo primero que he leído es que la Junta hace los polideportivos y nosotros ponemos el suelo", ha afirmado Puente, para recordar que, precisamente, el polideportivo del colegio Allúe Morer lo ha construido el Ayuntamiento y "la Junta no ha hecho nada".

En el caso de los tres polideportivos anunciados por Puente, ha señalado que, tal y como ya dijo el sábado y recoge Europa Press, "hay un principio de acuerdo" con la Junta en la que se ha comprometido "a cofinanciar, no a financiar". "Eso quiere decir que ellos ponen una parte y nosotros otra. En este caso, ponen la mitad y la otra mitad nosotros, además del suelo que también lo pone el Ayuntamiento", ha remarcado.

"Que no mientan", ha subrayado, para asegurar que, por ejemplo, el del colegio Íñigo de toro lleva "18 años esperando un polideportivo". "Lo vamos a hacer y si la Junta no quiere hacerlos que lo diga, no pasa nada, haremos un esfuerzo mayor pero los vamos a realizar, que nadie tenga ninguna duda".

"Esa es nuestra propuesta y la ciudadanía sabe que nosotros no proponemos imposible, lo que proponemos lo cumplimos", ha sentenciado Puente, tras viajar desde Palencia con la candidata a la Alcaldía del PSOE, Miriam Andrés, en el cercanías que une Palencia con Medina del Campo.