La Junta responde al anuncio de los polideportivos de Puente

D.V.
-

El Gobierno Regional asegura que en 2021 ya solicitó la colaboración al Ayuntamiento para su construcción

Imagen del Polideportivo Barrio de Las Delicias, en el colegio Allué Morer. - Foto: Jonathan Tajes

La Delegación Territorial de la Junta ha salido al paso de las declaraciones realizadas el pasado sábado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que anunciaba acuerdos con la Administración autonómica para la construcción de tres nuevos polideportivos en la ciudad, en los colegios Miguel Delibes y María Teresa Íñigo de Toro y en el instituto Juan de Juni, recordando que es la Junta la Administración competente para la construcción y planificación de las infraestructuras escolares.

Además, según un comunicado recogido por Ical, estas instalaciones deportivas son realizadas por la Junta en terrenos facilitados por los Ayuntamientos y "desde el año 2021 se está buscado la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid para realizar las mismas". Además, se recalca que en el presupuesto de este año de la Consejería de Educación se recoge la construcción de estos pabellones deportivos.

Por último, desde la Delegación Territorial se asegura que hasta la fecha no se dispone de los terrenos adecuados para llevar a cabo estas instalaciones y que el proyecto más adelantado corresponde al CEIP Miguel Delibes, "donde ya se ha materializado la petición del solar y se está evaluando la respuesta ofrecida por el Ayuntamiento de Valladolid".

Por último, en el comunicado también se indica que desde la Consejería de Educación se espera que este anuncio se vea plasmado en una "mejor disposición del Ayuntamiento en la puesta a disposición de las parcelas necesarias cuando sean solicitadas".