El Real Valladolid necesita los tres puntos más que nunca

M.B.
-

Los blanquivioleta reciben este viernes, a partir de las 20.30 horas, al Real Oviedo en un encuentro marcado por las declaraciones de Pezzolano sobre el ascenso y por los tres empates consecutivos

Imagen del Real Oviedo-Real Valladolid. - Foto: Laliga

El Real Valladolid necesita ganar este viernes. No es que en otras jornadas no sea así. Pero en esta, por todo lo que rodea al encuentro que abre la 28ª fecha de LaLiga Hypermotion, lo es un poco más. Los blanquivioleta reciben hoy en el José Zorrilla, a partir de las 20.30 horas, al Real Oviedo. Lo hacen en puestos de playoff, a cuatro puntos del ascenso directo y con cierto runrún. Primero por los resultados, con una sola victoria en las ocho últimas jornadas -cuatro empates eso sí-; y luego con las declaraciones de su entrenador, Paulo Pezzolano, en la previa, asegurando que su objetivo es ascender, "pero hay objetivos internos mucho más importantes".

Por ello, la victoria ante el Real Oviedo es más necesaria. Para aplacar ese runrún y para no salir de los puestos de playoff. Porque el cuadro asturiano es un rival directo del Pucela, al que superaría en caso de triunfo.

Pezzolano no ha dado pistas sobre el posible once, aunque ahora tiene más variaciones. Con la llegada de los nuevos, César Tárrega, Biuk y Amath ya fueron titulares la pasada semana, en la que recuperó a Juric, dejando de nuevo en el banquillo a César de la Hoz. Para medirse al Oviedo, las incógnitas aparecen respecto a ese once titular.

Por su parte, el Real Oviedo depende de sí mismo, por primera vez en la presente temporada, para acabar una jornada en puestos de playoff, que lo conseguirá si ganan en Zorrilla.

Mientras que el argentino Santi Colombatto regresa tras cumplir un partido de sanción, la gran novedad es el debut de Álex Millán en una lista de convocados con la camiseta del Real Oviedo, ya que el delantero aragonés, fichaje de este verano, sufrió en pretemporada una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Luis Carrión contará con las bajas de Camarasa, Mario Hernández, Rodri Tarín, Costas y Paulino de la Fuente, que vuelve a perderse un partido debido a unas molestias musculares en el sóleo y, también, a unas molestias en el costado debido al golpe que le propinó el portero del Sporting Christian Joel en el derbi asturiano.

Con la vuelta de Colombatto, titular indiscutible hasta ahora, informa Efe, Carrión deberá decidir si devuelve al argentino al once inicial en detrimento de Jimmy, Seoane o Santi Cazorla, titulares en la goleada del Oviedo al Burgos (5-0) la pasada jornada.

El Oviedo también se jugará en el José Zorrilla el golaveraje particular ante un rival directo como el Valladolid, que en el partido de ida -el primero de Carrión al frente de los azules- venció por 0-1 en el Carlos Tartiere.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Lucas Rosa; Monchu, Juric; Biuk, Meseguer, Amath; Sylla.

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Dubasin, Seoane, Sebas Moyano; Alemao.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 20.30.