"Quiero ascender, pero hay objetivos internos más importantes"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, asegura que "la palabra éxito no va solo en ganar", deja claro cuál es el objetivo final pero responde que si no se logra no cree que sea un fracaso

Paulo Pezzolano, en El Molinón. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha aprovechado la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Real Oviedo para hablar del objetivo del club, del ascenso, de las palabras éxito y fracaso, y hacer una disertación más extensa del trabajo en los vestuarios del José Zorrilla. "Mi objetivo es ascender, pero hay objetivos internos mucho más importantes, que para mí serían el éxito: dejar las cosas bien sólidas y el respeto a la institución en el día a día. Y si asciendo va a ser espectacular", ha asegurado.

"Hoy somos básicos, si ganamos somos buenos, si perdemos, somos malos. Si ascendemos somos espectaculares, si no, fuimos todos espantosos y desastrosos. Esa es la realidad del mundo del fútbol. En lo deportivo, ¿qué queremos? El ascenso. Si no se logra, ¿es un fracaso? Creo que es una palabra muy profunda, creo que no porque hay muchas cosas atrás. Pero queremos ascender y tenemos que ascender, y creo que este club se merece ese ascenso. Pero con el merecimiento no hacemos nada, hay que lograrlo con tres puntos, mejorando… esperemos lograrlo. Tenemos que ascender, es el objetivo", ha añadido en una larga respuesta en la que ha dejado entrever cierto malestar con los medios y lo que trasciende de sus ruedas de prensa: "Hoy Pezzolano habla y van a ser muchas cosas usadas en su contra, porque está todo así. Si Pezzolano viene primero, no hubiera pasado el descenso, lo que diga Pezzolano es espectacular".

El técnico ha hablado un poco más de ello: "La palabra éxito no va solo en ganar. Eso es lo superficial. Eso lo que genera en la gente de afuera, que si ganas eres el mejor, pero puede estar haciendo mierda a la institución internamente. Y dejas un agujero gigante, un problema a medio-largo plazo para la institución (...) Hay cosas que no se ven. Lamentablemente el mundo está en lo básico. Hay muchas cosas por detrás, no sé sabe qué se hace". Por eso ha apuntado que "la palabra éxito es muy amplia. Se va viendo de muchas maneras. Hoy en día se va logrando ese éxito internamente, en el trabajo, como se va creciendo, se va respetando a la institución… luego hay otro manera más rápida de llegar, con mucha calidad de jugadores, se sube, y adentro se puede estar haciendo cualquier cosa y te cuesta más caro, un descenso...".

Además de hablar del éxito y del fracaso, Pezzolano también ha analizado al rival del viernes: "El Real Oviedo es un muy buen equipo, maneja muy bien la pelota, es vertical, va mucho por fuera, sale jugando, agranda el campo…"; destacando que a pesar de valorar al rival, los blanquivioleta están "muy bien". "Vamos a jugar contra uno de los mejores, así lo viene demostrando, que ha perdido poco desde que llegó el entrenador", ha añadido.

"El ganar es todo. Suma en confianza y en todo. Necesitas ganar. Pero estamos trabajando para eso. Esperemos que salga todo bien y consigamos los tres puntos en casa. Para lograr el objetivo tenemos que sumar de a tres", ha reconocido.

Pezzolano espera tener a todos, salvo los lesionados, Moro y Javi Sánchez, incluidos a Escudero, Iván Sánchez y Marcos André, al que ve, incluso, para jugar de inicio: "Ya podemos contar más minutos con él. Evolucionó muy bien y esperemos contar, si se da el partido para él, con más minutos. Creo que puede estar hasta de inicio. Ya veremos".