Tres puntos de oro en Huesca y en ascenso

D. V.
-

El Real Valladolid asalta El Alcoraz (0-1) con gol de Monchu tras fallar un penalti y acertar en el rechace

Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol de Monchu. - Foto: LaLiga Hypermotion

Dos maleficios quería romper el Real Valladolid, que esta temporada llevaba tres partidos de visitante en viernes y tres derrotas, y además visitaba un campo en el que nunca había ganado. El Huesca, con su casillero de victorias locales todavía a cero, también cargaba con el suyo. Y al final fue el conjunto blanquivioleta quien ahuyentó fantasmas con una victoria que no fue brillante, y sin embargo de oro.

El Valladolid, con un sistema 5-1-2-2, quiso tener el balón desde el principio ante un rival como el Huesca que, como ya es habitual, le puso mucha intensidad en todas las acciones para incomodar a su rival.

Con balones directos, el Huesca trató de abrir el campo y jugar con los extremos, sobre todo por la banda derecha con Gerard Valentín, aunque los centros al área visitante no encontraron quien los rematara al estar muy sólo Obeng ante la portería de un Masip que no pasó apuros.

Ninguno de los dos equipos se mostró peligroso de cara a la portería contraria y el juego defensivo se impuso a los delanteros, que no encontraron la forma de romper las líneas. Aunque el Valladolid tuvo mayor posesión de balón, no se atrevió a atacar la portería local, mientras que el Huesca de vez en cuando llegaba al área visitante, como en el minuto 32, en un buena jugada de Joaquín, que disparó alto.

La primera parte fue muy pobre por parte de los dos equipos. El Valladolid tuvo el doble de la posesión del balón, pero estuvo muy plano desde el medio del campo hacia adelante, y sin crear nada de peligro, mientras que el Huesca puso más entrega, pero tampoco tuvo las ideas claras a la hora de elaborar las jugadas, y tampoco en los metros finales.

Tras el descanso salió mejor el Valladolid, que decidió atacar el área oscense. En una de las incursiones por la banda izquierda, en el minuto 56, Moro se plantó en el área local, fue trastabillado por Gerard Valentín y el árbitro señaló penalti. Lo lanzó Monchu, Álvaro Fernández adivinó el disparo, pero el propio Monchu cazó el balón y lo introdujo en la portería local.

El gol encajado por el Huesca espoleó al equipo y se lanzó tanto en el juego como con los cambios en busca del empate, por lo que el Valladolid tuvo que replegarse y jugar a la contra para mantener el resultado. El Huesca jugaba a la desesperada.

Los últimos minutos del partido fueron de poco fútbol, muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero con el Huesca volcado en la portería del Valladolid y éste intentando guardar el marcador a su favor.

 

- Ficha técnica
0 - SD Huesca:
Alvaro Fernández; Gerard Valentín (Hugo Vallejo, m. 64), Nieto, Blasco (Vilarrasa, m. 64), Jorge Pulido, Loureiro, Javi Martínez; Hashimoto ( Bolivar, m. 86), Mier (Lombardo, m. 70); Joaquín, y Obeng (Tresaco, m. 70).

1 - Valladolid: Masip,Pérez, Boyomo, Torres, Escudero (Rosa, m. 46); Juric; Monchu (Malsa, m. 88), Iván Sánchez ( Gustavo, m. 88), Meseguer (Kenedy, m. 80); Moro ( Der la Hoz, m. 72), y Syla.

Gol: 0-1, m.58: Monchu.

Arbitro: Ais Reig (Comité Territorial Valenciano). Mostró tarjeta amarilla, por parte del Huesca, a Mier, Gerard Valentín, Álvaro Fernández, Vilarrasa; y, por parte del Valladolid, a Luis Pérez, Rosa, Torres,

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de Alcoraz ante 5.214 aficionados.