"Hay partidos que tienes que saberlos jugar y sumar de tres"

D. V.
-

Pezzolano reconoce que "hay cosas para mejorar", pero subraya que "lo más importante es que hay jugadores que lo están dejando todo en el campo"

Pezzolano, durante el partido ante el Huesca.

El Real Valladolid no firmó su partido más vistoso de la temporada, pero sí derrochó entrega durante los noventa minutos para llevarse ante la SD Huesca "tres puntos muy valiosos en la tabla", tal y como aseguró Paulo Pezzolano tras el encuentro. "Sabíamos que iba a ser un partido durísimo en un campo difícil como demuestra la Historia. Hay partidos que tienes que saberlos jugar y sumar de tres. En la segunda parte salimos decididos y manejamos mejor el tiempo con pelota, nos sentimos más cómodos", explicó después del 0-1 en El Alcoraz.

El técnico afirmó que fue "un partido muy competido" en el que reblar estaba prohibido. "El Huesca salió un poco más dispuesto para ganar esa primera y segunda pelota, y en el segundo salimos como debíamos", señaló.

Preguntado por la presencia de Meseguer en el once, Pezzolano explicó que el Huesca "con tres volantes lo hizo muy bien" y necesitaban que "equilibrara el equipo". "Kenedy venía un poco cargado, lleva mil minutos en tres años y le está pesando en una excelente temporada. Meseguer lo hizo muy bien", apuntó.

Respecto a la acción del penalti, el entrenador pucelano comentó que Moro le dijo que el jugador oscense le "pisó". Monchu adquirió la responsabilidad y, tras una buena mano de Álvaro Fernández, marcó el gol del triunfo. "Patea muy bien", aseguró Pezzolano, quien argumentó que el lanzador lo decide el cuerpo técnico.

Así, el Real Valladolid dio otro paso importante en su camino, algo que el técnico valoró. "El equipo logró el crecimiento, conocerse más y, a partir de ahí, competís más. Hay cosas para mejorar, pero lo más importante es que hay jugadores que lo están dejando todo en el campo. Hay que saber aguantar los momentos malos del campeonato, que todos vamos a tener; esperamos pasarlos lo mejor posible porque ahí está la diferencia".

Por último, aunque no menos importante, dedicó la victoria a la afición blanquivioleta. "Cuando vamos a lugares lejos se ve a la gente en el hotel y apoyando a morir. El triunfo es para ellos, los que están en las buenas y en las malas. Ojalá consigamos los resultados que merece la institución", concluyó.