Jacinto Canales de Caso, nuevo subdelegado del Gobierno

D.V.
-

Es ingeniero en informática por la Universidad de Valladolid. Destaca su trabajo en el Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León y en el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática

Jacinto Canales de Caso, nuevo subdelegado del Gobierno

Jacinto Canales de Caso sustituye desde hoy a Alicia Villar Pérez al frente de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. El nuevo subdelegado del Gobierno, natural de Villalpando, Zamora, si bien se trasladó a vivir a Valladolid a los tres años, es ingeniero en Informática, por la Universidad de Valladolid, tal y como adelantó El Día de Valladolid el pasado 10 de enero

Hasta hoy, trabajaba como funcionario, técnico superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, en el Ayuntamiento de Valladolid.

Durante 20 años, fue director de la empresa Tecsidel, dedicada a la prestación de servicios informáticos y desarrollo de software para diversos sectores, en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

Canales de Caso fue el primer presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática y también el primer decano del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León.

Carnero muestra su "total colaboración"

Mientras, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que está "convencido" de que con Canales mantendrá la "total y absoluta colaboración" que ha tenido con Alicia Villar, al tiempo que le reclamó un trato de "igualdad" para los vallisoletanos con respecto a todos los españoles.

Al ser preguntado por el nombramiento de Canales como subdelegado, ha destacado el hecho de que sea un empleado público del Ayuntamiento, lo que para él supone "una garantía" de que en esta Administración se conocen "los entresijos de lo que es el conjunto de las administraciones".

Además, Carnero ha añadido que "necesariamente" este hecho "facilita las relaciones" entre el Consistorio y el subdelegado, por lo que está "convencido" de que con el nuevo representante gubernativo va tener "total y absoluta colaboración" con la administración municipal, al igual que considera que ha sucedido con la hasta ahora subdelegada, Alicia Villar.