El PSOE apuesta por Jacinto Canales como futuro subdelegado

M. Rodríguez
-

Este militantes socialista actualmente trabaja en el departamento de informática del Ayuntamiento de Valladolid y es vicedecano del Colegio de Ingenieros Informáticos de Valladolid

Jacinto Canales.

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicarnor Sen, tiene sobre su  mesa la propuesta para nombrar al vallisoletano Jacinto Canales como nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid en sustitución de Alicia Villar, tal como ha podido conocer El Día de Valladolid.

Este militante socialista, que nunca ha ocupado puestos de responsabilidad política, está muy vinculado al secretario provincial y ministro de Transportes, Óscar Puente desde sus inicios en política. Canales formó parte del Comité Provincial cuando Teresa López fue elegida presidenta provincial en 2017.

  En la actualidad trabajo como Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información en el Ayuntamiento de Valladolid. Y anteriormente ejerció 20 años las labores propias como Director de Tecsidel en Valladolid, un proyecto que pilotó desde su concepción para la implantación de la mencionada empresa en el Parque Tecnológico de Boecillo, consolidándose con el paso de los años en una importante entidad en la que se desarrollaba software para diferentes sectores empresariales (Telco, AAPP, Energético, Peajes, ...) y se prestaban otro tipo de servicios informáticos de alto nivel, como explica él mismo en su perfil profesional en Linkedin.

También lleva años involucrado con la institución Colegial de la Ingeniería Informática, donde fue el primer Presidente de su Consejo General y el primer Decano del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León. Actualmente ocupo el puesto de Vicesecretario del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática que agrupa a los diferentes Colegios Autonómicos a lo largo del Estado.

También ha impartido docencia de Planificación y Gestión de Proyectos en las Universidades de Burgos y Valladolid en las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.