La Copa pasa por el feudo del Espanyol

M.B.
-

El Real Valladolid visita este martes (21.00 horas) el Stage Front Stadium del conjunto perico con la baja de Sylla y con un once con los menos habituales

Anuar, rodeado de rivales, en el duelo ante el Levante. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid aparcará la liga un par de horas para centrarse en la Copa del Rey, competición que tiene parada este martes en el Stage Front Stadium del Espanyol. Allí los blanquivioleta tratarán de seguir vivos, a partir de las 21.00 horas, en un torneo para dar minutos a los menos habituales.

Paulo Pezzolano confirmó ayer que hoy habrá sobre el césped jugadores con menos oportunidades en la Liga, por lo que se verá a los John Victor, Gustavo Henrique, Quintana, Malsa, De la Hoz y quizá Iván Sánchez, por el hecho de estar sancionado para el sábado, o Anuar. Todos ellos buscarán avanzar en la Copa en el campo de un recién descendido y que tiene el mismo objetivo que el Pucela, regresar cuanto antes a Primera.

De la misma forma habrá descanso para otros como Boyomo, David Torres o Juric, aunque Pezzolano aseguraba ayer que quiere "pasar de fase" y seguir en la competición del K.O.

La duda es saber si contará con Joni Montiel, tras sus declaraciones de la semana pasada en las que aseguraba que el técnico no le conocía y que no jugaba en su posición. El pasado sábado no estuvo en Valencia y se ha incorporado para esta cita, igual que el delantero del Promesas Israel Salazar, ante la baja de Sylla y la ausencia de Marcos André. 

Por su parte, el Espanyol también perdió a domicilio en la jornada liguera. En su caso contra el Oviedo (2-0). Los catalanes tiene un doble objetivo en este encuentro: alargar su aventura en una competición que históricamente ha dado muchas alegrías a la entidad -el club levantó la Copa en 1929, 1940, 2000 y 2006- y recuperar crédito ante su afición después de una derrota dolorosa en tierras asturianas.

La prioridad del Espanyol es el ascenso a Primera. En cualquier caso, pese a las rotaciones obligadas por el calendario, nadie en la entidad periquita apuesta por tirar la toalla en el torneo del KO. El vestuario afronta con ilusión y como un reto el choque frente al Real Valladolid, tercero en la tabla de Segunda.

El cuerpo técnico, liderado por Luis Miguel Ramis, deberá calibrar los esfuerzos de la plantilla, ya que el equipo disputará tres partidos en siete días. El pasado viernes se midió al Oviedo, este martes se enfrentará al Valladolid y el próximo viernes visitará al Zaragoza.

El entrenador del Espanyol, en cualquier caso, no podrá contar con los lesionados Nico Melamed, operado del hombro izquierdo, y Víctor Ruiz, con problemas en el recto femoral derecho. Lazo, por su parte, tiene molestias en el aductor y Calero una sobrecarga. Su presencia no está garantizada, informa Efe.

Las visitas del Valladolid al feudo blanquiazul suelen acabar bien para el anfitrión. En los últimos cinco enfrentamientos de ambos conjuntos, entre todas las competiciones, el Espanyol ha ganado en cuatro ocasiones y sólo ha perdido una vez, en la temporada 2019-20 con un marcador de 0-2