Ramis: "El Pucela ha crecido en organización y acierto"

D.V.
-

El entrenador del Espanyol ve al Real Valladolid mucho más sólido y, aunque el objetivo es el ascenso, asegura que su equipo quiere pasar de ronda mañana

El entrenador del Espanyol, Ramis, en una charla a sus jugadores. - Foto: @RCDEspanyol

El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey contra el Real Valladolid que uno no puede "ponerse la camiseta" blanquiazul "y no dar importancia a un partido".

El preparador apuntó que el objetivo del ascenso es algo que todos tienen "claro y grabado a fuego", pero insistió, recoge Efe, en su voluntad de hacer un buen papel en el torneo del KO: "Queremos pasar de ronda y hacer las cosas bien. Mañana tenemos otra oportunidad y trataremos de no desaprovecharlo".

Respecto al Pucela, Ramis explicó que el rival ha crecido en "organización y acierto" y es "mucho más sólido". Además, el técnico catalán auguró que el Espanyol deberá mostrar su "mejor versión para poder competir", algo de lo que consideró "capaz" a su plantilla.

Ramis, por otra parte, valoró el impacto en el vestuario de la última derrota contra el Oviedo (2-0): "Ya pasó, lo hemos reflexionado y sufrido. Hemos visto las correcciones y encaramos el partido de mañana con mucha ilusión de hacer las cosas bien y con ganas de superar una competición que nos gusta".

Preguntado por lo que falló en el traspié del bloque, Ramis apuntó que el equipo debe ofrecer "mucho más en el plano ofensivo" ya que no tuvo "continuidad". En defensa, el técnico comentó que el bloque no estuvo "junto", pese a ser un aspecto que se trabaja "continuamente" durante la semana.

Pese a perder, el resto de resultados de la parte de alta no perjudicaron al Espanyol, a un punto del segundo puesto: "Nosotros nos tiramos de los pelos pensando que podíamos estar a dos puntos de la cabeza y esa es la ambición que quiero que tenga los jugadores. Si no vas al límite no marcas diferencias"