Cuarta muerte súbita en la provincia en los últimos 16 años

M.B.
-

Los campos municipales Luis Mariano Minguela en La Victoria en 2008, el Polideportivo Municipal de Fresno el Viejo en 2010 y el pabellón del Instituto Zorrilla en 2011 vivieron hechos luctuosos durante partidos de fútbol y fútbol sala

Campos de fútbol Luis Mariano Minguela en La Victoria. - Foto: FMD

Aunque en la mente de muchos aficionados al fútbol aún están los fallecimientos de Antonio Puerta en 2007 y de Dani Jarque en 2010, Valladolid también ha vivido algunos hechos luctuosos en mitad de competiciones deportivas vinculadas al fútbol o al fútbol sala, como la ocurrida este miércoles en Zaratán, con el fallecimiento de un joven jugador de 15 años mientras entrenaba con sus compañeros

Antonio Puerta murió el 28 de agosto de 2007 tras sufrir una parada cardíaca en un partido ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán; mientras que Dani Jarque perdió la vida a causa de un ataque al corazón en la localidad italiana de Coverciano durante la concentración de pretemporada del conjunto perico. Este miércoles fallecía un joven vallisoletano en Zaratán aunque en los últimos 15 años hay, al menos, otros dos muertes súbitas.

En enero de 2008, un jugador aficionado, de 40 años, perdió la vida en los campos municipales Luis Mariano Minguela en La Victoria antes de disputar un encuentro de una liga de fútbol de peñas. El futbolista, de nacionalidad colombiana, sufrió un desvanecimiento tras el cual "no se le pudo reanimar", informaba por entonces fuentes de la delegación vallisoletana de fútbol, añadiendo que el fallecimiento había sido "por muerte súbita".

Unos años más tarde, en 2010, un joven de 28 años fallecía de muerte súbita mientras disputaba un partido de futbito con unos amigos en el Polideportivo Municipal de Fresno el Viejo. En un momento dado el joven "se sintió mal, se lo hizo saber a los amigos y cayó desplomado". Pese a la rápida intervención de un médico del pueblo y del Servicio de Emergencias 112, nada se pudo hacer por reanimar al joven.

Mientras que en mayo de 2011, un joven de 15 años perdía la vida poco después de ser cambiado en un partido de fútbol sala disputado en el pabellón del Instituto Zorrilla. Jugador del IEZ Zorrilla, su muerte fue por un aneurisma de aorta. 

Con la ocurrida este miércoles, son cuatro las muertes súbitas en competiciones deportivas en la provincia.

En Laguna también se recuerda la de Ángel Arenales, 'Putri', que falleció, a los 30 años, en 2007 después de jugar en Aínsa (Huesca), donde residía por entronces, un partido amistoso con el equipo de veteranos del Atlético Sobrarbe.