Muere un futbolista de 15 años mientras entrenaba en Zaratán

D.V.
-

El jugador falleció este miércoles tras sentirse indispuesto en un entrenamiento con su equipo, el Cadete B. El Ayuntamiento decretará tres días de luto por la pérdida del adolescente

Instalaciones del C.D. Zaratán. - Foto: E. Press

Zaratán está de luto por el fallecimiento este miércoles de un jugador de categoría cadete, vecino de la localidad e integrante del Club Deportivo Zaratán. La entidad lucirá un lazo negro en su logo en señal de duelo mientras que el Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.

El fallecido, de 15 años y vecino de la villa, participaba la tarde de este miércoles en un entrenamiento con su equipo, el Cadete B de Zaratán, cuando empezó a sentirse indispuesto y así lo hizo saber a sus entrenadores.

Inicialmente, el menor fue atendido por el segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, en la creencia de que se trataba de una mera indisposición, si bien ante los mareos que sufría se solicitó ayuda al coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, que se encontraba en las inmediaciones, y al final, sobre las 20.55 horas, se optó por trasladarle en una furgoneta particular hasta el Centro de Salud de la localidad, donde fallecería poco después.

"Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Juan José Fernández, quien ha mostrado su consternación ante la trágica noticia y ha trasladado el pesar y la entidad a familiares y amigos del menor. Fue el propio presidente del club, Ángel Pérez Palomino, el que estando en las instaciones trasladó al joven al ambulatorio, donde, tras algunos intentos de reanimación, acabó falleciendo.

El fallecido era vecino de la localidad, había militado de muy pequeño en el Cuadrón y posteriormente había jugado en el C.D. Laguna y este mismo año se había incorporado al C.D. Zaratán y jugaba en el Cadete B.

Ante lo ocurrido, la entidad, que cuenta con 21 equipos entre fútbol y fútbol sala, con unos 300 futbolistas, ha acordado suspender los entrenamientos de todos sus conjuntos hasta el lunes y los partidos que iba a disputar este fin de semana. "No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto... Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador 'Sebas', que lamentablemente falleció ayer. Desde el Club Deportivo Zaratan Sport queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos... Descansa en paz Sebas", se señala en sus redes sociales. 

Además, el Ayuntamiento de Zaratán suspende todos los actos públicos y actividades previstas para estos días, convocando un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.

Las muestras de condolencia han llegado desde todos los ámbitos. "Desde la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y su delegación en Valladolid, lamentamos profundamente el fallecimiento de este futbolista y compartimos este desconsuelo y honda tristeza con su equipo, sus compañeros, con su equipo, CD Zaratán Sport y, por supuesto, con toda su familia y amigos", recoge la FCyLF.

"Desde la familia blanquivioleta, consternados por su pérdida, queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Sebas. Descansa en paz", ha escrito el Real Valladolid en la red social 'X'. Otros clubes, como el Juventud Rondilla, el Laguna FS, el CD San Agustín, el CD Íscar, el CD Zafiro, el CD La Victoria, CD Parquesol o el CD Laguna, entre otros, han compartido mensajes de condolencias.