Primera derrota de la temporada

M.B
-

El Real Valladolid pierde en casa del Levante su primer partido liguero (2-0). Los blanquivioleta tuvieron muchas opciones para haberse llevado algo positivo

Primera derrota de la temporada - Foto: Juan Carlos Cárdenas

El Real Valladolid perdió su primer partido de la presente temporada tras la victoria en casa del Betis y el empate en el feudo del Real Madrid. Los blanquivioleta, pese a firmar un buen encuentro y tener muchas opciones de adelantarse en el marcador, vieron cómo Sergio León, en el 83; y Morales, en el 93, sí anotaron para el Levante, dejando al cuadro pucelano con 4 puntos en su casillero después de las tres primeras jornadas, todas jugadas lejos de Zorrilla.

Sergio González sacó el once esperado. Con la baja de Moyano, su lugar en el equipo inicial fue para el extremo Waldo. El extremeño fue el primero en tener una ocasión, tras una jugada por banda derecha con centro de Porro que le llega al 23, que no puede engancharla bien y su chut salió fuera.

Los blanquivioleta salieron mejor. Más asentados en el campo. Fruto de ello llegó esa primera ocasión. Los granota buscaron dominar a base de buscar a Roger y de lanzamientos lejanos. En uno de esos balones en largo, el delantero recibió en fuera de juego, que no vio el asistente, y la jugada acabó en claro penalti de Salisu. Tras varios minutos (del 15 al 18), y ya con el ex del Pucela dispuesto a lanzar la pena máxima, el VAR hizo justicia y echó atrás la acción, señalando ese fuera de juego.

Esa jugada pareció dar alas al cuadro local, pero la mejor oportunidad fue para Guardiola, que empalmó un medido centro de Porro en el minuto 27, saliendo el cuero rozando el larguero. El Pucela se sentía cómodo atrás y cuando tenía el balón siempre generaba. Y, a pesar del susto del penalti, el guion parecía el establecido por Sergio González.

Hasta el punto de que en el minuto 34, Sergi Guardiola logró batir al portero del Levante, Aitor Fernández, en una acción muy ajustada, que el asistente anuló por fuera de juego. El VAR lo ratificó pese a que las repeticiones dejaron muchas dudas. En la siguiente jugada, Ünal mandó el cuero rozando el poste tras una acción combinativa de Waldo y Nacho. El Valladolid lo estaba mereciendo, pero el fúbtol no entiende de merecimientros y en el minuto 40, tras un eslalon de Rochina desde su campo, Morales asistió a Mayoral, plantándose solo ante Masip, pero no pudiendo anotar al quedarse sin ángulo, con Salisu tapando, tras regatear al portero blanquivioleta.

Así, al descanso se llegó con ese 0-0 y con dos acciones polémicas, resueltas por el VAR.

La segunda parte comenzó con los dos equipos incisivos en ataque y dubitativos en defensa. El partido, en una fase de ida y vuelta, se abrió, algo que no le interesaba al Pucela. En esa correcalles, de nuevo Guardiola la tuvo, tras pase de Plano, en el 56. Su chut, con la derecha, lo mandó Aitor Fernández a córner en una grandísima ocasión.

Tras ella, el encuentro volvió a las cauces de la primera parte, con un Levante queriendo llevar más el peso del mismo y un Pucela buscando la contra y el error de su rival, como Waldo en un lanzamiento lejano en el 68 o Ünal, forzando una falta peligrosa en el 69. Fue el turco el que lanzó, ajustada, saliendo fuera cerca de encontrar la escuadra.

El choque entraba en su última fase. Tras la pausa de hidratación, el conjunto blanquivioleta siguió teniendo opciones. Como una de Plano, en el 80, tras un despeje de Aitor Fernández a pase de Toni, que jugó sus primeros minutos esta temporada. El blanquivioleta, forzado, no pudo encontrar portería. Ni en la siguiente, en el 82, desde fuera del área. El Pucela había dado un paso adelante. Quería más que el punto que llevaba. Y se encontró con una jugada de mala suerte, en un centro que despejó Porro y se lo encontró Sergio León solo, a placer, para batir y Masip y hacer el primero.

Aunque el Pucela lo intentó, metió a Miguel por Nacho y se fue al ataque, esta vez no obtuvo premio y, además, vio como Morales hacía el segundo, ya con los de Sergio volcados al ataque, en el tiempo añadido.

Primera derrota después de tres jornadas y el Real Valladolid llega al parón con 4 puntos.

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Rochina (Cabaco, m.89), Vukcevic, Campaña, Morales, Roger (Sergio León, m.65) y Mayoral (Bardhi, m.77).
Real Valladolid: Masip, Pedro Porro, Olivas, Salisu, Nacho (Miguel, m.90), Óscar Plano, Míchel (Tuhami, m.85), Fede San Emeterio, Waldo (Toni Villa, m.71), Ünal y Sergi Guardiola.
Goles: 1-0, m.83: Sergio León. 2-0, m.93: Morales.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Postigo y Vukcevic y por el Valladolid a Míchel y Sergi Guardiola.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del ex seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez.