Nagy firma el mejor porcentaje de paradas de la jornada

M.B.
-

El portero del Recoletas Atlético Valladolid acabó con 15 intervenciones en 30 lanzamientos, con un 50% de éxito, el máximo del fin de semana en la Asobal

Benedek Lazslo Nagy, en una acción del partido del Recoletas ante el Puente Genil. - Foto: SB

Veni, vidi, vici. Así se puede resumir el debut del portero húngaro Benedek Nagy con el Recoletas Atlético Valladolid. El último refuerzo de los pucelanos firmó un 50 por ciento de paradas el pasado sábado ante el Puente Genil, siendo el mejor de toda la jornada de la Liga Plenitude Asobal.

Nagy fue anunciado el pasado lunes, presentado el miércoles y tuvo que salir al rescate de los gladiadores azules en el duelo del sábado. "La portería ha vuelto a estar", señaló el técnico del Recoletas, David Pisonero: "Es verdad que ha estado muy bien. Ha salido en un momento delicado, después de que Pipe no haya tenido fortuna. Ha demostrado lo que es, un portero serio, grande y listo".

En total fueron 15 intervenciones de 30 lanzamientos, es decir un 50 por ciento. Así, se convirtió en el mejor de la jornada, por delante de Emil Nielsen, del Barça, que se quedó en el 45,83% (11 paradas de 24 lanzamientos); o de Roberto Rodríguez, del Fraikin Granollers, con 15 de 34 (44,12 %). Por encima del 40 por ciento se quedó Fradj Ben Tekaya, del Puente Genil, con 13 de 32.

El portero del Recoletas hizo un 6/16 (37,50%) en lanzamientos de 6 metros; un 2/3 (66,67%) en 7 metros; y un 7/11 (63,64%), en los de 9 metros.