Carnero recuerda que ya se decidió no poner ninguna bandera

D.V.
-

El alcalde respeta la decisión del TSJCyL de validar la colocación de la enseña del colectivo LGTBi en el Consistorio, pero insiste en que durante su mandato solo se lucirán las oficiales

La bandera del 'Orgullo LGTBi' en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid en 2020. - Foto: Europa Press

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha señalado este miércoles, ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de validar la colocación, durante el anterior mandato municipal, de la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento, que "siempre hay que respetar" las decisiones judiciales y ha recordado que "hace ya tiempo" se tomó la determinación "para todo el mandato" de no colocar en el balcón municipal más banderas que las oficiales.

Así lo ha señalado Carnero este miércoles antes de participar en la inauguración del Hospital de Rehabilitación Casaverde en Valladolid y después de que ayer se conociera la resolución judicial ante la demanda presentada por Abogados Cristianos contra la colocación de la enseña con los colores del arcoiris, que representan al colectivo LGTBI, en el balcón del Ayuntamiento en los años 2021 y 2022, cuando gobernaban el PSOE y Valladolid Toma la Palabra.

Carnero ha comenzado por recalcar que "como no puede ser de otra forma, siempre hay que respetar las decisiones judiciales" y, por lo tanto, el equipo de Gobierno lo respetará.

Ante la cuestión de si, con este aval judicial, el equipo de Gobierno actual formado por el PP y Vox colocará esta bandera en la Casa Consistorial cuando se celebre la correspondiente conmemoración, Jesús Julio Carnero ha recalcado que ya se explicó, "nada más comenzar el mandato", la decisión "para todo el mandato" de no colocar más banderas que las oficiales.

"No va a haber ningún tipo de bandera ni cartelería de ningún tipo. Ese es el acuerdo y esa es la condición de este alcalde en ese sentido", ha subrayado.

No obstante, ha matizado, que es distinto que "en función de la actualidad" se utilice la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con los distintos colores de la conmemoración que corresponda, como por ejemplo el rosa con respecto a la concienciación sobre el cáncer de mama, o los colores de la bandera LGTBI "cuando sea el día correspondiente".

Ante la posibilidad de que otro grupo político coloque la bandera LGTBI en otra ventana, Carnero ha apuntado que lo que considera que es de obligado cumplimiento es que "en el balcón sólo van a constar las banderas oficiales".