Asaltan a mazazos dos negocios de Arroyo en 24 horas

A.G.M.
-

Una banda se lleva la caja fuerte del Telepizza de Las Lomas la madrugada del lunes y, en la del martes, roba una tienda de informática de La Flecha. Esta mañana ha aparecido un BMW calcinado cerca del parque del Socayo

Local asaltado en Arroyo en diciembre. - Foto: D.V.

La Guardia Civil investiga un doble asalto en dos negocios de Arroyo de la Encomienda cometidos en apenas 24 horas, entre la madrugada del lunes y la del martes. En ambos el denominador común ha sido el modus operandi de la banda, reventando las cristaleras a mazazos. Además, esta mañana ha aparecido un BMW calcinado junto al frontón de Arroyo (pueblo) y el parque del Socayo.

El primer robo se produjo sobre las seis de la mañana del lunes 2, en la calle Severo Ochoa (zona de Las Lomas), donde los ladrones reventaron la entrada al Telepizza y se llevaron la caja fuerte con una cantidad aún por determinar, tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid en fuentes cercanas al caso.

CERCA DE LA COMISARÍA DE POLICÍA LOCAL

La madrugada siguiente, la del lunes al martes, ha tenido lugar el asalto a InfoArroyo Soluciones Informáticas, una tienda ubicada junto al 7 de la calle Los Picones (en La Flecha), frente al polideportivo Antonio Garnacho y el centro de salud Pisuerga (y a escasos metros del Ayuntamiento y la Comisaría de Policía Local de Arroyo). Ha sido poco después de las dos de la madrugada, obra de cuatro encapuchados que han reventado a mazazos el acceso y se ha llevado, ordenadores, móviles y hasta un par de patinetes eléctricos.

Ambos robos están en manos de la Guardia Civil, que trata de determinar la más que posible relación con el hallazgo de esta mañana de un BMW completamente calcinado junto a la ribera del río Pisuerga, cerca del parque del Socayo, en un modus operandi muy similar al que viene utilizando la banda del BMW. En agosto también se produjeron dos asaltos en un súper y en un restaurante de La Vega.