Segundo robo en cuatro meses al mismo bar de Arroyo

D.V.
-

Los ladrones reventaron la ventana de La Parva y la emprendieron a golpes con la tragaperras hasta forzarla y hacerse con un botín de unos 500 euros

Segundo asalto en cuatro meses al mismo bar de Arroyo - Foto: Europa Press

La Guardia Civil investiga el robo en un restaurante de Arroyo de la Encomienda en el que, al menos participaron, dos ladrones reventaron la ventana de un bar para llevarse la recaudación de una máquina tragaperras que ascendía a unos 500 euros. Según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas al caso, en la madrugada del pasado lunes dos personas irrumpieron, entre las 4.00 y las 5.00 horas, en un establecimiento situado en la avenida de José Luis Lasa de la urbanización La Vega (La Parva) para hacerse con la recaudación de una máquina tragaperras que acababa de ser instalada en el local.

 

 

En las imágenes del vídeo al que ha tenido acceso esta agencia, se puede apreciar como dos individuos acceden por la ventana, con un gorro y una linterna en la frente y provistos de dos mazas con la que golpean la máquina hasta que logran acceder a la caja y retirar el dinero de la misma. El ruido generado en la operación por los cacos hizo que una vecina se despertara y alertara a la Guardia Civil. Los ladrones se percataron de la situación y salieron huyendo del lugar sin que, hasta el momento, se hayan producido detenciones al respeto.

En principio, los ladrones se habrían llevado unos 500 euros de este establecimiento, si bien las mismas fuentes avisan de que ese mismo día "se hicieron otros cuatro o cinco establecimientos", cuestión que no ha sido confirmada por la Guardia Civil. No es la primera vez que este local sufre un robo, ya entraron en el pasado mes de abril y también después de "asaltar" otros locales. "Se ve que forma parte del recorrido de estos ladrones que creemos que son los mismos porque han utilizado idéntico 'modus operandi'", relatan las fuentes.