Oposiciones Policía: Solo 267 aspirantes superan las físicas

A.G.M.
-

Se habían presentado 868 personas para cubrir 77 plazas por las prejubilaciones de este año en la Policía Local. Muchos se quejaron de las condiciones en que se desarrollaron las pruebas y de las mediciones, lo que derivó en decenas de revisiones

Las pruebas físicas para policía local acaban con polémica - Foto: @PoliciaVLL

Las oposiciones a policía local de Valladolid se reanudan este viernes con el examen teórico, después de una semana paralizadas por la polémica generada en torno a las pruebas físicas, que se desarrollaron el lunes 26 de agosto y que derivaron en decenas de revisiones, después de que numerosos aspirantes se quejasen de las condiciones meteorológicas y de las mediciones efectuadas, fundamentalmente, en la penúltima de las pruebas, la de velocidad (los 60 metros). Finalmente, el Ayuntamiento de Valladolid publicó este lunes el listado de los aptos, formado solo por 267 personas, de los 868 inscritos para esta oposición con la que se busca cubrir las 77 vacantes (50 en turno libre, 20 de movilidad interna y siete reservadas para militares) generadas a resultas de la masiva prejubilación de agentes registrada este año.

De los 267 aspirantes declarados aptos en los exigentes test físicos, 238 pertenecen al turno libre, 13 al de movilidad y 16 al de militares, si bien las plazas reservadas que no sean cubiertas pasarán al turno libre. La cifra es menos de la mitad de los 545 que fueron enviados la tarde del día 26 a la última prueba física (natación) a la espera de las revisiones, vía 'foto finish', de lo desarrollado por la mañana en las pistas de la carretera de Renedo, bajo el tutelaje técnico de miembros de la Federación de Castilla y León de Atletismo. "Ha llevado tiempo revisar todo, pero se ha querido hacer bien y con calma", explica el concejal de Seguridad, José Antonio Otero, a este periódico.

La carrera por esas 77 vacantes continúa este viernes (13.30 horas, en el Aulario del Campus Esgueva), con un cuestionario tipo test sobre conocimientos. Después se deberá superar un supuesto práctico que se debe responder por escrito en un máximo 45 minutos y que hará media con el test para pasar a la siguiente fase y cuya nota contará en la fase de concurso. Antes de eso, también hay psicotécnico y reconocimiento médico, de carácter eliminatorio ambos.