Ronaldo quiere comprar también el suelo del estadio

M.B
-

"Ellos nos han manifestado también el interés de comprar no solo el estadio y los Anexos, sino también el suelo, y eso nos llevaría a otro tipo de valoraciones", confirma el alcalde, Óscar Puente

El club quiere comprar también el suelo del estadio

El Real Valladolid sigue dando vueltas al tema de la compra del estadio José Zorrilla y a la tasación realizada por petición del Ayuntamiento del vuelo y de los Anexos, cifrada en 12,9 millones de euros. Pero la directiva que encabeza Ronaldo Nazário no estaría pensando solo en adquirir ese vuelo, sino también el suelo. Así lo señaló ayer el alcalde, Óscar Puente, en Onda Cero: "Ellos nos han manifestado también el interés de comprar no solo el estadio y los Anexos, sino también el suelo, y eso nos llevaría a otro tipo de valoraciones y en ese proceso estamos". 

Puente se vio el pasado sábado con Ronaldo en el palco del Bernabéu. "Comentamos que había habido un primer acercamiento. Ahora de lo que se trata es de que nos sentemos a trabajar", añadió el alcalde, que dejó claro que "para nosotros la tasación no es un capricho. Nosotros no somos los que hacemos la tasación, se encarga a un profesional externo al Ayuntamiento. Sinceramente no nos parece desorbitada una cantidad que no llega a los 13 millones de euros por un estadio de fútbol y por los Anexos, con todo lo que los Anexos tienen". Con todo, Puente no duda: "Creemos que la tasación se ajusta al valor del inmueble pero en todo caso nuestras opiniones valen de poco, porque lo que vale es el informe de los técnicos. A partir de ahí, si ellos consideran que el valor es otro tendrán que hacer una contra tasación o lo que sea y tendremos que estudiarlo".

Ronaldo llegó a valorar en su día como sobrevalorada esa tasación.

Ahora, tanto Ayuntamiento como Real Valladolid deben definir hacia qué camino van. "Ese proceso tiene que definirse, si ellos van a adquirir el estadio obviamente las obras las llevarán a cabo ellos, veremos a ver en qué régimen, con qué ayudas o con qué sistema. Si el estadio permanece en manos públicas, tendremos que valorar cómo se hacen las obras, con qué presupuestos o recurso", concretó Óscar Puente.