Dimite el director gerente del Hospital Clínico

A. G. Mozo
-

José Manuel Vicente presenta su dimisión "por motivos personales" solo veinte meses después de asumir el cargo, al que llegó de la mano del nuevo equipo de Sacyl dirigido por Manuel Mitadiel

Dimite el director-gerente del Hospital Clínico

José Manuel Vicente Lozano ha presentado hoy su dimisión como director-gerente del Hospital Clínico Universitario Valladolid, alegando "motivos personales", tal como han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a El Día de Valladolid.

La decisión llega después de solo veinte meses en un cargo al que accedió en el mes de octubre de 2019 procedente de la Gerencia del Complejo Asistencial de Segovia. Llegó de la mano del nuevo equipo directivo de Sacyl, con un Manuel Mitadiel al frente que se encargó de presentarle en el mismo centro hospitalario a la Junta de Personal y al equipo directivo, antes incluso de que su plaza fuera asignada.

Las fuentes consultadas por este periódico apuntan que el adiós, comunicado hace unas horas a las direcciones médica y de enfermería del Clínico, podría estar vinculado con meses de desavenencias con la Consejería de Sanidad, aunque la versión oficial no va más allá de esos "motivos personales".

Además, la dimisión coincide en el tiempo con la apertura de un expediente de información reservada por parte de la Gerencia Regional de Salud a un profesional del Hospital Comarcal de Medina del Campo -del que Vicente Lozano es también director- tras conocer que varios trabajadores habían presentado una denuncia por una "presunta conducta irregular", un asunto del que se ha dado traslado también a la Fiscalía de Valladolid.

CIUDADANOS

Asimismo, se da la circunstancia de que el hijo de José Manuel Vicente Lozano es Pablo Vicente, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, mismo partido que controla la Consejería de Sanidad y que le eligió para asumir la dirección del HCUV en una de las primeras renovaciones directivas de centros hospitalarios que se llevaron a cabo en el otoño de 2019.

De igual forma, la directora médica del centro hospitalario medinense, Laura Gil, también presentó su dimisión.