Sergio: "La mano es clarísima"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid ha tratado de contenerse pero ve penalti claro en la acción de Jordi Alba y la expulsión de Óscar Plano "muy, muy rigurosa"

Sergio González, en el Camp Nou. - Foto: LaLiga

Sergio González ha tratado de contenerse ante las polémicas decisiones de Jaime Latre. Después de ensalzar "el gran partido que han hecho los futbolistas", el técnico del Real Valladolid ha hablado de las dos acciones principales, la mano de Alba y la roja de Plano. "Tengo que estar templado porque lo que ha pasado es difícil de digerir. Lo único que pido, y se lo he dicho al colegiado en una conversación muy correcta, que el VAR está para algo y que nos estamos jugando muchísimo, no solo el Barça si no todos los equipos. La mano es clarísima y si tiene dudas tiene que ir al VAR. Y luego la expulsión me gustaría ver la jugada desde el otro prisma, que nos la hiciese el Barça a nosotros. Es muy muy rigurosa y nos merma muchísimo. Confío en ellos, sé que tienen un trabajo muy difícil, pero estamos en un momento complicado y todos nos jugamos mucho y cada decisión debe estar muy consensuada y acertada, o intentando lo máximo posible", ha señalado el entrenador.

Luego, ante diversas preguntas sobre la mano, imagen congelada incluida, ha añadido: "No puedo calentarme. La mano es evidente. Dicen que está baja la mano, no sabía que tenía que tener diferentes alturas para ser o no penalti. Puede acertar o se puede equivovar, pero le reclamo que vaya a ver el VAR porque nos estamos jugando muchísimo. El Real Valladolid está en la misma Liga que el Barça y nos merecemos ese trato. Le pido máxima probabilidad de acierto porque, repito, todos nos jugamos mucho". Para acabar con un claro "o te da en la mano o no. Da igual la altura. Es un penalti que no nos ha pitado".

También le han pedido su opinión sobre la falta sobre Roque Mesa en el inicio del 1-0: "Sí, hay posibilidades de falta, pero luego hay una secuencia de pases y tenemos un error nosotros de vasculación que acaba en gol. Lo otro no es error nuestro. Por eso no la quiero ni nombrar la posible falta".

Con todo, el entrenador ha querido alabar el partido de los suyos. "La semana ha sido complicada pero el equipo ha demostrado el alma y las ganas que tiene de permanencer en Primera. El grupo ha dado un paso adelante y creo que el partido que hemos hecho es para alabar. La primera parte incluso hemos sido superiores y en la segunda es verdad que hemos sufrido un poco más, han tenido más acciones con el cambio de estructura que lo hemos contrarrestado, y la expulsión nos ha hecho daño. Ya no podíamos hacer que el Barça corriese hacia atrás. Y en una acción desafortunada, en el 90, nos ha hecho daño". 
"Creo que el partido ha sido muy completo, con alma y personalidad, bien con balón y sin balón, con situaciones de gol. El equipo ha hecho muchas cosas bien y esto nos tiene que enseñar el camino, que sea un ejemplo claro y línea continuista a lo visto antes del parón. Necesitamos repetir muchas actuaciones como la de hoy", ha concluido.