Sergio: "La necesitábamos todos, afición y futbolistas"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid recordó que llevan cinco jornadas sin perder. "Ha sido un encuentro muy completo y muy bien competido, ante un rival correoso", añadió

Sergio: "La necesitábamos todos, afición y futbolistas" - Foto: R.GARCÍA

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, dijo este sábado que la victoria frente al Eibar la necesitaban "todos, afición y futbolistas", y sirve para que "se reivindiquen" sus jugadores "porque se entregan al máximo en cada jornada y merecían ganar".

"Se empezó bien, se entendió lo que había que hacer en el campo, minimizando sus armas, con una buena defensa, que permitió adelantarnos pronto en el marcador y, aunque merecimos incluso algún gol más, supimos hacer frente a un equipo fuerte y dinámico que mostró entereza", destacó en declaraciones que recoge Efe.

Reconoció que cinco jornadas sin perder y el gol de Guardiola, que terminó con la sequía de sus delanteros, son "una inyección de moral". "Ha sido un encuentro muy completo y muy bien competido, ante un rival correoso", añadió.

"La sensación era la de que ellos podían hacer daño, pero los jugadores han estado muy bien en defensa, y han interpretado bien cada acción y jugado a un nivel muy alto", añadió Sergio González, quien señaló que su equipo "se va reencontrando a sí mismo".

En este sentido destacó que se van "hilvanando jugadas, teniendo más opciones ofensivas, mejorando la defensa y todo ello se ha traducido en una fiesta general en la que todos han disfrutado, con unos jugadores que querían reivindicarse en casa".

Por ello, se mostró "agradecido por el apoyo de la afición, ante la entrega y esfuerzo de los chicos, que lo dan todo, ponen su físico a disposición del equipo y ratifican que la fortaleza es el grupo".

"Ha sido un partido completo, con menor sufrimiento, en el que hemos estado bien plantados, ofreciendo al rival pocas opciones y con sensaciones muy positivas, conectados en el registro ofensivo y siendo un muro en defensa", analizó.

Además, indicó que físicamente, después de un inicio algo tumultuoso en el que "no" estaban a la altura de la jornada, "se ha ido avanzando" y ahora, "el nivel físico va acorde al momento, gracias al gran trabajo en la preparación que ha permitido lograr la progresión necesaria".

De cara al partido del martes ante el Barça, advirtió de que lo importante "era reivindicarse y jugar bien", admitiendo que "no es lo mismo ir a un campo grande con una derrota que con una victoria" y que van a ir al Nou Camp a mostrar al mismo nivel competitivo.