El límite salarial del Pucela asciende a 49,3 millones

M.B
-

LaLiga ha hecho públicos los límites de coste de plantillas de sus dos principales competiciones. El Real Valladolid pasa de 34.8 a superar los 49

El límite salarial del Pucela asciende a 49,3 millones. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid tiene un límite salarial de 49,3 millones de euros. Así se ha conocido oficialmente este martes, tras hacerlo público LaLiga. La institución ha publicado los límites de coste de plantilla de los clubes de Primera y Segunda. Y el club blanquivioleta es uno de los que más ha subido porcentualmente, pasando de los 34.8 (empezó la campaña 2019-20 con 32 pero subió en enero) con los que acabó la temporada pasada a los 49.361.000 de la presente.

Hay que recordar que ese límite es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, tal y como explica LaLiga, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

A finales del mercado de verano, el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, calculaba que ese límite rondaría los 45-46 millones, algo que finalmente LaLiga ha incrementando.

Límites salariales de Primera y Segunda.
Límites salariales de Primera y Segunda. - Foto: LaLiga

Llama la atención que por debajo del Real Valladolid, en LaLiga Santander se encuentran el Levante, con 37.6; el Alavés, con 42; el Eibar, con 42.7; Osasuna, con 46.6; además de los tres recién ascendidos, Cádiz (41), Huesca (37) y Elche (34.6).