Vox pide a Puente la retirada de la moción sobre laicidad

D.V
-

Vox pide la retirada de la moción sobre laicidad del Ayuntamiento de Valladolid, parcialmente anulada por sentencia

Vox pide a Puente la retirada de la moción sobre laicidad

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha reclamado este lunes al equipo de Gobierno que retire la moción sobre laicidad aprobada en el Pleno de septiembre de 2018 y que posteriormente fue anulada parcialmente por sentencia judicial.

La sesión plenaria correspondiente al mes de julio, que se celebra este martes, abordará el cumplimiento de la sentencia dictada ante el recurso interpuesto por la Asociación Española de Abogados Cristianos, contra la Moción para el impulso de la libertad de conciencia y el carácter laico del Ayuntamiento de Valladolid, aprobada en el Pleno del mes de septiembre de 2018, informa Europa Press.

La posición de Vox, según ha explicado García Bartolomé, es que se debería retirar la moción a todos los efectos ya que consideran que ese texto parte de dos errores. El primero, ha asegurado, es que la moción "preconiza" que en Valladolid "hay un problema de libertad de conciencia", algo que considera que no ocurre.

En segundo lugar, ha añadido que el texto "confunde el laicismo con la aconfesionalidad" y ha recalcado que España es "un estado aconfesional" y que la Constitución Española reconoce que los poderes públicos "tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán cooperación con religión católica".

En definitiva, el portavoz de Vox cree que la moción se debe retirar y que la Corporación municipal debe centrarse en trabajar para abordar "los problemas de los vallisoletanos".