El PP propone anular la laicidad del Ayuntamiento

D.V
-

El grupo municipal propone un mayor apoyo a la Semana Santa vallisoletana y la supresión de la moción aprobada en de septiembre de 2018 que declaraba la laicidad del Ayuntamiento de Valladolid

El PP propone anular la laicidad del Ayuntamiento

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha presentado tres nuevas mociones para el próximo pleno del martes 2 de abril. La primera de ellas propone un mayor apoyo a la Semana Santa vallisoletana y la supresión de la moción aprobada en septiembre de 2018 que declaraba la laicidad del Ayuntamiento de Valladolid, "algo que había generado malestar entre las cofradías de la ciudad", aseguran

 

Los 'populares' consideran que la formula correcta que señala la Constitución Española es "la aconfesionalidad, el respeto y tolerancia a todas las confesiones religiosas y, por supuesto, la cooperación con el evento religioso, cultural, social y turístico más importante de Valladolid: su Semana Santa". Así, solicitan la supresión de la moción laica y el reconocimiento de la importancia de la Semana Santa desde la aconfesionalidad municipal.

 

La segunda moción del PP es la petición al Gobierno de España para la creación de nuevos juzgados en Valladolid. La reciente noticia del insuficiente reparto de juzgados en la ciudad motiva esta propuesta y desde la negociación y el consenso, instan a que desde el Ministerio de Justicia se dote de más recursos a la ciudad para la resolución judicial de las controversias de sus vecinos. También propone la colaboración con el Ministerio para determinar la sede de los juzgados necesarios solicitados.

 

Por último, el grupo municipal Popular agradece que todos los grupos municipales se hayan sumado a su propuesta de moción de apoyo para la resolución de problemas que tienen los abogados del turno de oficio, convirtiéndose en una moción corporativa por el consenso de todos. La propuesta no es sólo para la resolución de los problemas actuales en el cobro de las compensaciones por la prestación del servicio público del turno de oficio, sino que propone que se establezca un sistema permanente que resuelva de manera definitiva el problema ante cualquier incidencia que se produzca.