Alicante, nueva prueba a domicilio

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB recupera este miércoles (19.30 horas) el partido aplazado en Alicante días después de viajar a Castellón. Los de Hugo López buscan una victoria ante un rival de entidad

Melwin Pantzar. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto rinde visita al HLA Alicante (miércoles, 19.30 horas) para disputar su encuentro aplazado, correspondiente a la novena jornada del Grupo de Clasificación y primera de esta segunda fase. Los de Hugo López encaran una nueva prueba a domicilio en busca de una victoria que le sirva para escalar posiciones en la tabla.

El Pucela, séptimo (4-6), se medirá al cuadro alicantino, en el quinto puesto (5-5) y a solo una victoria de los castellanos. Para ello, Hugo López no podrá contar con Jaan Puidet, quien estará como mínimo dos semanas de baja. Debido a su fractura fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha, el exterior estonio no será intervenido quirúrgicamente por el momento, pero continuará inmovilizado y pendiente de evolución. El resto estará disponible para el técnico vallisoletano de cara al exigente encuentro que se celebrará en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

Bajo la pizarra de Pedro Rivero, el HLA Alicante ha conformado una plantilla ambiciosa, equilibrada y de mucho nivel. Clasificado desde la cuarta posición del Grupo B en la primera fase, ha sumado una victoria y una derrota en esta segunda: perdió por 84-85 en casa, y tras una prórroga, ante Liberbank Oviedo y se impuso por 85-60 al Leyma Coruña.

Para recibir al Clínica Sur-Aspasia, el HLA contará con la baja del director de orquesta Pedro Llompart. La ausencia del veterano base deja a Justin Pitts como principal referente y amenaza desde el puesto de ‘uno’ (13.7 puntos y 14.7 de valoración de media en la primera fase), que estará bien secundado por un arsenal importante de anotadores desde el perímetro. Con experiencia en ACB, Txemi Urtasun y Rafa Huertas se erigen como dos jugadores históricos de la LEB Oro y cuentan con un bagaje y una calidad suficientes para decidir un partido. Por si fuera poco, Chumi Ortega, Edu Martínez y Noah Allen aportan todavía más madera a un perímetro de muchos puntos y quilates.

Bajo los tableros el conjunto valenciano tampoco se queda corto de potencial. El polivalente Stojan Gjuroski en el puesto de ‘cuatro, la intensidad de Jorge Bilbao y Alejandro Galán, junto con la potencia de Jonas Zohore completan un juego interior duro, rocoso y que supondrá un escollo importante para el Clínica Sur-Aspasia en el intento de conquistar el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Ante un rival de la entidad del HLA Alicante, Hugo López vaticinó “un encuentro duro” e “importante” para los intereses blanquivioleta. Para ello, incidió en que “el trabajo defensivo” será fundamental para frenar el ritmo de los pupilos de Pedro Rivero.

El partido de este miércoles se disputará ante cerca de 150 aficionados y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.