Hugo López resalta la importancia de ganar fuera de casa

D.V.
-

"Nos pondría en una situación muy buena", admite el técnico del Clínica Sur-Aspasia RVB ante la visita mañana al HLA Alicante

Hugo López, junto a su segundo, Alejandro Paniagua. - Foto: realvalladolid.es

“Afrontamos un partido duro contra un rival de muchísimo talento, bien construido, y con una mezcla de jugadores veteranos junto con jóvenes que muestran intensidad”. El técnico del Clínica Sur-Aspasia RVB, Hugo López, ha pasado revista este martes ante la visita de esta semana (miércoles, 19.30 horas) al HLA Alicante. “En esta segunda fase han hecho dos partidos francamente buenos, especialmente en su última victoria contra Coruña, donde realizaron un baloncesto muy enérgico, con rebotes ofensivos, ritmo y con Justin Pitts y Txemi Urtasun en un buen momento. Nosotros en Castellón jugamos muy bien por momentos y vamos a Alicante con la ilusión de hacer un buen partido y sacar una victoria más en esta fase”, ha añadido el entrenador.

De hecho, Hugo López incidió en lo que supone sacar adelante un partido a domicilio: “Vencer fuera de casa es muy importante porque son partidos muy costosos. Ganar nos pondría en una situación muy buena, dando otro paso hacia adelante, pero todos los partidos son vitales en esta fase porque todos y cada uno de los equipos son top”.

Para buscar el triunfo en el Pedro Ferrándiz, el entrenador resaltó la importancia de estar bien atrás ante el cuadro de Pedro Rivero. “Tendremos que hacer un trabajo defensivo potente y no dejarles en su ritmo de juego. Tenemos buenos defensores en el perímetro y son puestos en los que sufren mucho desgaste”, sentenció el técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto.