La huelga en Iveco vuelve a paralizar la producción

Óscar Fraile
-

La segunda jornada de protestas volvió a ser un éxito para los convocantes, con la participación de la mayoría de la plantilla

Segunda jornada de huelga en Iveco. - Foto: CGT

La segunda jornada de huelga celebrada en Iveco logró paralizar la producción en los tres turnos, lo mismo que sucedió el miércoles de la semana pasada. Los piquetes informativos se concentraron en la entrada de cada turno, sin que se produjesen problemas de especial importancia, salvo la intervención de la Policía Nacional a primera hora de la mañana. Algunos de los participantes se negaron a salir de las instalaciones de Iveco cuando se lo pidieron los vigilantes de la fábrica, pero accedieron a ello cuando se lo pidieron los agentes. Además, los trabajadores hicieron un corte "simbólico" de la carretera de Soria durante cinco minutos.

La segunda jornada de huelga de 24 horas se produce como una medida de presión después de que la compañía se haya negado a hacer una nueva oferta para el convenio colectivo. Al bloqueo de las negociaciones se une el anuncio por parte de la empresa de la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se empezará a negociar con los sindicatos en los próximos días, cuando la empresa les entregue la memoria explicativa. Iveco ha tomado esta decisión por razones productivas.