La covid-19 se cobra otra vida tras dos semanas sin muertes

D.V.
-

La víctima es un interno de una residencia de ancianos que ha fallecido en un hospital. Son ya 629 los decesos provocados por el coronavirus en Valladolid, 300 de ellos de centros sociosanitarios. Sacyl ha comunicado también un nuevo positivo

Una furgoneta de una funeraria saliendo del hospital Río Hortega. - Foto: Ical

El coronavirus se ha cobrado este fin de semana una nueva vida, la número 629 en Valladolid desde el comienzo de la pandemia. Se trata, según los datos de la Junta de Castilla y León, de un interno de una residencia de ancianos que ha fallecido en un hospital, de modo, que ya son 300 los residentes de centros de la tercera edad que han perdido la vida con covid-19 confirmado en la provincia.

Valladolid no registraba decesos por coronavirus desde el pasado 30 de junio, cuando se comunicó un caso en el Hospital Clínico. Desde entonces, la cifra de fallecidos se ha mantenido invariable en 394 en los hospitales (196 en el HCUV, 171 en el Río Hortega y 27 en el Comarcal de Medina del Campo) y 299 en las residencias sociosanitarias. Hasta este lunes, cuando se han actualizado los datos correspondientes al segundo fin de semana de julio y se ha comunicado ese nuevo óbito.

UN NUEVO CASO

En lo que se refiere a los contagios, la situación sigue estable en la provincia vallisoletana, al comunicarse solo un nuevo positivo en Valladolid durante este fin de semana. El total de pruebas PCR positivas está ya en 4.514 y las altas hospitalarias, tras las tres registadas durante estos últimos días, se van hasta las 1.854.

De este modo, en Valladolid solo hay ocho personas ingresadas con coronavirus, dos de ellas en UCI. En el Clínico hay tres en planta y una en UCI (>>>Francisco, el último paciente covid de la UCI del Clínico); en el Río Hortega, son dos en planta y otra persona que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos; y en Medina del Campo vuelve a haber un ingresado con covid después de casi un mes sin hospitalizar pacientes con coronavirus.