Las Cortes aprobarán el presupuesto el 22 y 23 de diciembre

SPC
-

Las Cortes debatirán las enmiendas a la totalidad en el pleno del 17 de noviembre

Las Cortes aprobarán el presupuesto el 22 y 23 de diciembre - Foto: R.Valtero ICAL

Los consejeros de la Junta de Castilla y León explicará la próxima semana, entre el lunes 7 y el viernes 11 de noviembre, las cuentas de sus departamentos recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad (PGC) para 2023, que se enfrentarán al debate y votación de las enmiendas a la totalidad en el pleno monográfico del 17 de noviembre. Además, se reservan los días 22 y 23 de diciembre para abordar las enmiendas parciales y, en su caso, su aprobación definitiva, para que entren en vigor el 1 de enero del próximo año.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de
Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2023. Tras la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la cámara, previsto para el próximo miércoles, 2 de noviembre, queda pendiente su aprobación en el pleno fijado para el 22 y 23 de diciembre.

Debido a que el Proyecto de Ley de Presupuestos goza de preferencia en la tramitación respecto al resto de actividad parlamentaria, como se especifica en el artículo 127.2 del Reglamento de la Cámara, este hecho ha supuesto una modificación al respecto del calendario de plenos previstos para el mes de noviembre. 

De este modo, se suprime el pleno previsto para los días 15 y 16 de noviembre y se fija el 17 de noviembre para la celebración de la sesión plenaria, que se dedicaría al debate y votación de enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos, en el caso que se presentaran.