Puente cree que Vadillo solo "complicará la vida a la derecha"

D.V.
-

El alcalde insiste en que Contigo Avanzamos no restará votos a la izquierda. Además, carga contra Mañueco: "Solamente piensa que el ciudadano es tonto el que es capaz de hacer un 'peineta' en sede parlamentaria y luego decir que no lo ha hecho"

Óscar Puente. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente, sentenció hoy que los votantes "están cansados de engaños y mentiras" y consideró que "solamente piensa que el ciudadano es tonto el que es capaz de hacer una 'peineta' en sede parlamentaria y luego decir que no lo ha hecho", en referencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. "Ese piensa que el ciudadano es tonto, y la derecha en esta ciudad y en esta tierra piensan así. Yo tengo una consideración muy distinta por los habitantes de Castilla y León y de Valladolid", defendió.

Durante el acto de presentación de 13 nuevos autobuses de Auvasa de gas natural comprimido (GNC), en la Plaza de San Pablo, Puente respondió a la confirmación en la jornada de ayer del exsocialista Cecilio Vadillo como cabeza de lista de la organización 'Contigo Avanzamos'. "Al que le va a complicar la vida es a la derecha, porque es una estrategia concertada de los partidos de derechas", intuyó el regidor, quien aseguró que hace unos días responsables de esta candidatura fueron sorprendidos en un bar en una reunión con Vox. "Ya no engañan a nadie", se despachó en declaraciones recogidas por Ical.

En todo caso, recordó que hace algunos años él ya vaticinó que "esto iba a pasar" y que había militantes socialistas que "lo tenían pensado". "Se suman a la estrategia del engaño en la que está la derecha de esta ciudad desde hace bastante tiempo. Creo que van a tener un mal resultado todos ellos", avanzó el primer edil, quien insistió en que el ciudadano "está cansado de engaños, de mentiras, de partidos que les dicen que no hay dinero para consultorios en los pueblos o para Atención Primaria, con médicos con 50 pacientes, o para las pensiones", como la francesa que "le gusta" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "pero para el soterramiento dicen que sí hay dinero, cuando estuvieron 20 años y no lo hicieron".