"Me encantaría que viniera el presidente en Semana Santa"

D.V.
-

El alcalde confía en la presencia de los embajadores de Italia, Portugal y Polonia y desea la visita del presidente del Gobierno: "No sé si será posible"

"Me encantaría que viniera el presidente en Semana Santa"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, vaticinó hoy que si el tiempo acompaña durante la Semana Santa, la ciudad se beneficiará de "un lleno a reventar". "A mi los hoteleros me hablan de niveles de ocupación muy altos, que es la tónica general", comentó el regidor al respecto, quien asumió que la subida de los precios en alojamientos podría afectar "de alguna manera".

En todo caso, aseguró que "más allá de la mayor o menor llegada de visitantes extranjeros, parece claro que el turista nacional se animará y estará en Valladolid", aunque todo ello supeditado a las previsiones meteorológicas, que se confirmarán en las jornadas previas.

En cuanto a la presencia de autoridades internacionales, algo que es habitual en la Semana Santa vallisoletana, el alcalde confió en la visita de los embajadores de aquellos países en los que el Consistorio ha hecho promoción, como son Italia, Portugal y Polonia. "Creo que van a estar, pero las confirmaciones suelen ser la última semana", determinó el regidor quien, por otro lado, tras haber invitado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció que cuenta con una agenda "muy complicada" que le lleva ahora de Bruselas a República Dominicana para acudir más tarde a China. "No sé si será posible. A mi encantaría", finalizó.