El Pucela quiere arrancar la segunda vuelta con una alegría

D.V.
-

El Real Valladolid, con un sinfín de ausencias, visita este viernes (21.00 horas) a un Levante que en su casa ha levantado el vuelo

Nacho, en el encuentro de la primera vuelta ante el Valencia. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid, sin apenas descanso, arranca este viernes, a partir de las 21.00 horas, la segunda vuelta de la Liga. Lo hace visitando al Levante en el Ciutat de Valencia con una larga lista de bajas, Jota, El Yamiq, Marcos André, Raúl Carnero, Kiko Olivas, Janko, Javi Sánchez, Fede San Emeterio, Waldo, Sergi Guardiola y Roque Mesa, aunque con la idea de comenzar esta parte de la temporada con buenas sensaciones y una alegría.

Sergio González recupera a Bruno, que acompañará a Joaquín en el centro de la zaga. El técnico hará variaciones en el centro, donde cuenta con Míchel, Kike Pérez, Rubén Alcaraz o incluso Oriol Rey para cubrir dos o tres puestos. La "mala suerte" se está cebando con el Real Valladolid, que no ha podido hallar una continuidad en su bloque defensivo debido a lesiones o enfermedades y, a pesar de ello, "el equipo está fuera de posiciones de descenso, y motivado para hacer una buena segunda vuelta, porque no pueden pasar tantas cosas como en la primera", señalaba ayer el técnico.

Puesto que Guardiola continúa de baja, todo apunta a que Weissman actúe como único delantero para hacer frente a un Levante que, tal y como destacó Sergio "ha adquirido fortaleza en su feudo y cuenta con muchas virtudes, entre ellas, que el míster y los jugadores vayan a uno".

El Levante ha ganado sus cuatro últimos partidos como local y quiere imponer su buena dinámica en la Liga. Tras ganar al Eibar y empatar en Cádiz, tenía marcado entre ceja y ceja este ciclo de tres partidos que acaba ante el cuadro vallisoletano para visitar, con un cierto margen de error, la próxima semana al Real Madrid en Valdebebas.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de José Campaña y Nikola Vukcevic y acaba de recuperar a Rober Pier, tras haber superado el coronavirus.

Pese al esfuerzo del pasado martes en Cádiz, el técnico valenciano contaría con muchos de los jugadores que fueron titulares, aunque Coke podría dar descanso a Miramón en el lateral derecho y Vezo volverá al once por Postigo, que acabó con molestias en el hombro el último partido. El buen momento de forma de Jorge De Frutos le hace ser el favorito para ocupar uno de los puestos del centro del campo, probablemente junto a Radoja o Malsa, mientras que Melero podría entrar en el equipo e incluso sustituir a Morales. El delantero Roger Martí, autor de los dos goles del Levante en el Ramón de Carranza, parece indiscutible desde el principio y Dani Gómez podrá desplazar al banquillo a Sergio León y formar pareja de ataque con el valenciano.