"En la segunda vuelta no puede pasarnos lo de la primera"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quiere ser positivo, "saliendo de todas las cosas que nos están ocurriendo". Sobre el Levante, avisa: "Nos esperamos un equipo más atrevido al que vimos en Zorrilla"

Sergio González y su segundo, Diego Ribera. - Foto: realvalladolid.es

“Estamos con mentalidad positiva y energía máxima, saliendo de todas las cosas que nos están ocurriendo”. Sergio González quiere ser positivo. Y así ha hablado esta mañana, haciendo balance de los primeros 19 partidos. "A pesar de todas las incidencias y errores que hemos tenido, el equipo está fuera del descenso. Es la primera vuelta con menos puntos desde que entrenamos aquí. Nos ha faltado ese punto para llegar a esos 20-21 a los que estamos habituados. Tenemos que ser positivos y pensar que en la segunda vuelta no puede pasarnos todo lo de la primera. Jugando mejor y solventando errores, no deberíamos tener problema para conseguir el objetivo de la salvación”, ha expresado en declaraciones que recoge la web del club.

El técnico blanquivioleta ha destacado la “capacidad para adaptarse a nuevos roles” que han tenido sus jugadores debido a las bajas, que son muchas. Sergio ha destacado el regreso de Bruno y ha señalado que Alcaraz “debería recuperar su posición en el centro del campo”. “La sanción de Roque es una pena porque estaba haciendo buenos partidos. Cuando uno tiene un error, tiene que asumir la sanción. Al final somos personas. No es el mejor momento, pero nos sirve de ejemplo para que no se repita. Es un futbolista que nos estaba dando mucho”, ha dicho al respecto.

Mientras, del Levante ha resaltado su “velocidad arriba”. “Es un equipo que no rehúye a iniciar el juego desde atrás, con gente muy rápida por fuera, que propone un ida y vuelta del que tendremos que huir y que en el balón parado siempre tiene algún arma escondida. El míster y los jugadores van de la mano después de tanto tiempo. Tenemos que hacer un gran partido, minimizar sus virtudes y equilibrar bien la parcela defensiva para que ofensivamente podamos sacar nuestros argumentos”, ha analizado.

Además, el entrenador blanquivioleta ha comentado que el conjunto valenciano se encuentra “en una dinámica más cómoda”: “Nos esperamos un Levante más atrevido al que vimos en Zorrilla. Los últimos partidos en casa le han servido para dar un salto a nivel de puntos”.

Por último, al ser preguntado por el sorteo de Copa del Rey, que se celebrará este viernes, Sergio asegura que “es complicado pasar de ronda”, en referencia a la eliminación de algunos equipos de Primera. “El rival que nos toque, bienvenido sea. Trataremos de clasificarnos. Vamos a disfrutar de la Copa del Rey y a hacer un gran torneo”, concluye.