El nuevo CEO de Switch visitará Valladolid la próxima semana

D.V.
-

Puente anuncia que Mahesh Babu llegará a la ciudad el lunes y el martes para avanzar en el proyecto de la fábrica de autobuses eléctricos, así como próximas reuniones con representantes de Inobat para la esperada factoría de baterías

Ceremonia de puesta de la primera piedra de la nueva planta de Switch Mobility en Valladolid - Foto: Eduardo Margareto / ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que en las próximas semanas se prevé la visita del nuevo director ejecutivo (CEO) de Switch, Mahesh Babu, a la ciudad el próximo lunes y martes, mientras que hay "reuniones previstas" también con representantes de Inobat, la empresa que baraja la capital vallisoletana como ubicación para una planta de producción de baterías eléctricas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha vuelto a hablar sobre la evolución de los dos proyectos sobre industria de movilidad sostenible.

En el caso de la empresa radicada en Eslovaquia Inobat, el alcalde ha señalado que en las últimas horas ha mantenido conversaciones con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y los responsables de las dos empresas.

En cuanto a Switch, Puente ha asegurado que la semana que viene visitará Valladolid el nuevo CEO de la compañía india, Mahesh Babu, que estará en la ciudad el lunes 28 y martes 29 y que tendrá una reunión en el Ministerio el miércoles.

El alcalde ha recalcado que la empresa continúa su trabajo, aunque ha explicado que no va a detallar información sobre el inicio de las obras en la parcela situada en la carretera de Santovenia porque asevera que no hará de "altavoz" de la compañía.

"Todo va a seguir adelante, con independencia de que tarden mes arriba mes abajo", ha precisado.

En cuanto a Inobat, ha explicado que hay "reuniones previstas" la semana que viene y también a mediados de diciembre, así como "probablemente" una visita a Bratislava en las fechas navideñas para ver la central de la compañía dedicada a la producción de baterías eléctricas.

"La cosa va bien, estamos muy esperanzados", ha apostillado el regidor.