Josema asegura que llega a "un club de Primera"

D.V.
-

El nuevo central del Real Valladolid ha revelado que ya tuvo opciones de venir en verano: "he seguido al equipo y sé cómo es el juego del entrenador"

Josema, durante su presentación de este miércoles. - Foto: realvalladolid.es

Uno de los nuevos jugadores del Real Valladolid, al menos, hasta final de temporada, José Manuel Sánchez 'Josema', ha asegurado durante su presentación oficial que llega "a un club de Primera que tiene un objetivo bonito" como es el ascenso, al que quiere contribuir aportando su "experiencia" y su "ilusión".

El hecho de que el central murciano conociera a Pacheta, con el que ya coincidió en Elche, ha supuesto "un punto muy a favor" para venir al cuadro blanquivioleta, ya que eso "va a permitir que la adaptación al equipo y al juego sea más rápida", aunque ha reconocido que ya quiso venir antes de que comenzara la temporada, informa Efe.

"No pude fichar por el Real Valladolid en el verano, pero he seguido al equipo y sé cómo es el juego del entrenador, aunque aun no he podido hablar con él para saber lo que quiere de mí, puesto que hasta ayer no pude entrenar con el grupo", ha precisado Josema, quien acaba de salir de su aislamiento tras dar positivo en covid.

Ha insistido en que no se ha planteado que venía cedido para jugar en Segunda ya que su ilusión es "la misma" que si lo hiciera en Primera, por lo que su meta es "estar siempre que el equipo necesite que esté, o en el centro de la defensa o en el lateral izquierdo" y confía en "estar en Valladolid más allá de esta temporada".

Al respecto ha comentado que lo importante es "ir día a día", porque es lo que marcará si puede seguir en el equipo vallisoletano, que se ha guardado una opción de compra sobre el jugador, de ahí que fije su meta en cada entrenamiento "y luego ya se verá lo que pasa" y si se cumple su deseo de quedarse.

Josema ya está "disponible" al cien por cien y preparado para asumir el rol que le adjudique el técnico burgalés en su nueva etapa en Zorrilla y para saltar como titular al césped del Fuenlabrada este domingo, si así lo decide el míster.

Sus sensaciones, al llegar al Real Valladolid han sido "muy positivas" porque "se ve que hay un gran grupo humano en el vestuario, además de jugadores de calidad, que es lo que busca siempre 'Pacheta' y que ha conseguido en este caso", ha matizado.

Según ha definido el director deportivo de la entidad blanquivioleta, Fran Sánchez, "Josema es un jugador zurdo, con buena salida de balón, que puede actuar como central y lateral izquierdo, que conoce a 'Pacheta', lo que es un valor adicional, y que llega con ganas de reivindicarse y de aportar su experiencia".